Veraz: tipos de deudores

Inicio / Tipos de Créditos / Veraz: tipos de deudores
12 Marzo, 2013 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Veraz: tipos de deudores

El Banco Central de la República Argentina determinó una clasificación de deudores en nuestro país, identificando diferentes tipos. Te presentamos en este artículo las diferentes categorías que existen para que puedas entender cómo afecta esto a tu capacidad para solicitar créditos.

En diferentes artículos de Creditos.com.ar hemos abordado una realidad que enfrentan muchos argentinos: la de estar en el Veraz. En esta ocasión vamos a profundizar para conocer cuáles son los distintos tipos de deudores que existen según la clasificación realizada por el Banco Central de la República Argentina.

Deudores en situación normal: se trata de clientes que pueden hacer frente a sus obligaciones financieras y presentan atrasos menores a 31 días en los pagos de obligaciones comerciales y préstamos.

Deudores con seguimiento especial: este tipo se divide en dos subgrupos, que son los deudores en observación (con atrasos de hasta 90 días en el pago de sus obligaciones, entre otras características) y los deudores en negociación, que son aquellos que refinancian la deuda a los 60 días del cese de pagos.

Deudores con problemas: se trata de deudores que pueden provocar pérdidas a los bancos o entidades financieras con atrasos de hasta 180 días, entre otras características.

Deudores con alto riesgo de insolvencia: en este caso se trata de deudores que muy difícilmente asuman el pago de sus deudas, que ya tienen hasta 1 año de antigüedad.

Deudor irrecuperable: como su nombre lo indica, son clientes que presentan deudas incobrables, con atrasos que superan los 12 meses.

Deudores irrecuperables por disposición técnica: entran en esta categoría aquellos deudores con situación irregular que presentan atrasos superiores a los 180 días.

Lógicamente esta clasificación sirve para determinar las posibilidades que tiene un deudor de salir del Veraz: mientras más bajo sea el monto adeudado y menor el plazo de atraso en los pagos, mejor será la situación como deudor. Como explicamos en otros artículos, una vez cancelada la deuda o una vez que transcurre un plazo determinado, el deudor está en condiciones de salir del Veraz.

Es importante aclarar, sin embargo, que en algunos casos es posible solicitar un crédito estando en el Veraz. La desventaja de realizar esta operación es que las condiciones del préstamo suelen ser realmente desfavorables como consecuencia del riesgo que representa el cliente para la entidad.

Búsquedas Recientes:

prestamos para deudores, tipos de deudores, prestamos cn situacion 1, bcra veraz personal, porque por atraso de pago de tarjeta esroy en ceraz situacion 1, tipos de clientes para creditos, tipos de riesgos veraz, veraz atraso historico que es