Veraz: clasificación de deudores

Inicio / Oferta de Créditos / Veraz: clasificación de deudores
17 Septiembre, 2012 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Veraz: clasificación de deudores

A la hora de acceder a un crédito muchas entidades bancarias y compañías financieras exigen al solicitante no estar en el Veraz. Otras firmas permiten a los interesados obtener el préstamo necesario, dependiendo de la categoría en la que se encuentren. A continuación te presentamos la clasificación de deudores en el Veraz.

Muchas personas se preguntan “¿Es posible acceder a un crédito estando en el Veraz?” y la respuesta, en términos generales, es afirmativa, aunque realmente depende de las exigencias del banco o compañía financiera en cuestión y de la categoría en la que se encuentre el deudor dentro de la clasificación determinada por el Banco Central de la República Argentina.

Veraz: clasificación de deudores

A continuación te presentamos la clasificación de deudores:

1- En situación normal

En este caso la persona tiene un historial crediticio limpio y su flujo de fondos demuestra su capacidad para atender en tiempo y forma todos sus compromisos financieros.

2- Con seguimiento especial

En este caso el análisis de flujo de fondos del cliente demuestra que es capaz de atender sus compromisos financieros, aunque existen escenarios posibles que, de no ser controladas o corregidas en forma pertinente podría haber un riesgo futuro en la cancelación de pagos en la relación entre el cliente y la entidad bancaria o compañía financiera.

Dentro de esta categoría es posible determinar dos tipos: En Observación y En Negociación o con Acuerdos de Refinanciación.

a) En Observación: algunos de los indicadores que señalan esta situación son, por ejemplo, un moderado endeudamiento y adecuado flujo de fondos para el pago de las deudas por capital e intereses; atrasos de hasta 90 días en los pagos de sus obligaciones; o pertenezca a un sector de la actividad económica o ramo de negocios cuya tendencia futura presente aspectos cuestionables, entre otros.

b) En Negociación o con Acuerdos de Refinanciación: esta clasificación incluye personas que, ante la imposibilidad de hacer frente al pago de sus obligaciones, manifiesten fehacientemente antes de los 60 días la intención de refinanciar sus deudas.

3- Con problemas

En este caso se habla de una persona que tiene dificultades para atender en tiempo y forma la totalidad de sus compromisos financieros y esta situación representa una posible pérdida para la compañía financiera o entidad bancaria.

4- Con alto riesgo de insolvencia

Esta categoría engloba a todos los clientes que, según la evaluación de su flujo de fondos, demuestran grandes probabilidades de presentar dificultades para atender a la totalidad de sus compromisos financieros.

5- Irrecuperable

En esta categoría se incluyen aquellas personas cuyas deudas son consideradas incobrables, por lo menos al momento en que se realiza el análisis.

6- Irrecuperable por disposición técnica

Se trata de clientes que a su vez son deudores en situación irregular, con atrasos superiores a los 180 días.

Los interesados en obtener más información sobre el Veraz y la clasificación de deudores pueden consultar la página web del Banco Central de la República Argentina, ingresando a www.bcra.gov.ar.

Búsquedas Recientes:

clasificacion del veraz, categorias del veraz, clasificacion veraz, clasificacion de deudores, calificacion del veraz, VERAZ CLASIFICACION, clasificacion segun banco central EJEMPLAR A EN EL VERAZ, como incorporar en veraz A un deudor, QUE ES DEUDOR CATEGORIA 5, veraz clasificaciones