Tu Primer Crédito: Aprovechando sus Ventajas

Inicio / Créditos Personales / Tu Primer Crédito: Aprovechando sus Ventajas
30 Junio, 2016 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Tu Primer Crédito: Aprovechando sus Ventajas

El primer crédito es la escuela financiera de una persona y, en algunos casos, el hito que define su historial.

Aproximadamente el 45 por ciento de los créditos son tomados por jóvenes entre 18 y 35 años. La mayoría de las veces los jóvenes se endeudan sin conocimiento de lo que esto significa, y eligen gastar el dinero obtenido en gustos o lujos en lugar de invertirlo a fin de que aumente su valor.

Los bancos y compañías financieras saben esto y se encuentran constantemente en la búsqueda de jóvenes con ingresos estables, les ofrecen tarjetas, créditos y cientos de beneficios orientados al consumo, pero sin enseñarles la importancia de estas herramientas.

El dinero fácil nunca es gratis, y el mal uso de un crédito puede tener consecuencias a futuro, pero del mismo modo su buen uso tiene consecuencias positivas y, en la mayoría de los casos, resulta necesario.

Un crédito es la mejor escuela para aprender a administrar el dinero y poseer un historial crediticio sano iniciado a temprana edad puede ser una condición determinante a la hora de solicitar créditos mayores (hipotecario o para la inversión). Por esto, es importante tener en cuenta algunos consejos a la hora de pensar en iniciarse en la vida financiera:

  1. El crédito debe ser destinado a la inversión y no al gasto. Es decir, debe devolver una ganancia, puede ser para educación, para iniciar un negocio, comprar un vehículo o una vivienda.
  2. La mejor forma de iniciarse en la vida financiera es a través de créditos pequeños y no tarjetas de crédito.
  3. Siempre recibir asesoramiento e información detallada antes de solicitar un primer crédito.
  4. El porcentaje de los ingresos mensuales que se lleve la cuota nunca debería superar el 20 por ciento.
  5. A veces el historial financiero puede ser iniciado desde la adolescencia a través de extensiones de tarjetas de crédito o micro préstamos.

Perder el miedo al crédito y aprender a usarlo es algo de crucial importancia, ya que sino la única forma de crecer financieramente es a través del ahorro, método que, en la mayoría de los casos, excluiría inversiones importantes en la vida de una persona.

Búsquedas Recientes:

prestamos arjenta, credito anses asignacion por hijo, préstamos banco provincia de santa fe, prestamos con asigancion por hijo, pretamos personale banco macro, como saber mi prestamo en anses, credito asignacion por hijo santa fe, prestamos mi ases, requisitos para sacar préstamo argenta