Se espera que la semana que viene Mauricio Macri haga el anuncio de una campaña de puesta en circulación de aparatos para telefonía móvil que unió a compañías telefónicas, bancos y fabricantes para vender aparatos ensamblados en Tierra del Fuego; los mismos se ofrecerán a $2200 y bajo un plan de cuotas sin interés.
El objetivo de este ´Plan Nacional de Conectividad Móvil´, que incluirá varios modelos de celulares, es permitir que la población acceda a aparatos de alta tecnologia de conexión a redes móviles, descongestionando de este modo las redes 3g y mejorando las conexiones de voz.
Comercialmente hablando, la única novedad que aportaria este plan son las 12 cuotas sin interés, ya que actualmente en el mercado se pueden encontrar dispositivos 4g por aproximadamente 2000 pesos. Las marcas Samsung, Huaweii y LG ya definieron los modelos que formarán parte de la campaña.
En el Ministerio de Comunicaciones estiman que el reemplazo de aparatos operantes en bandas 2g y 3g por los que se desenvuelven también en 4g alcance los 8 millones de teléfonos, un número optimista y necesario para descongestionar frecuencias y llevar a las comunicaciones telefónicas en el país a un nível decente en que las personas puedan hablar por teléfono sin inconvenientes.
Durante el anuncio Macri detallará el momento exacto en que el plan entrará en funcionamento, aunque aseguran que será antes de fin de año y se efectuará a través de los medios usuales por los cuales se comercializan los aparatos bajo el anuncio del ya famoso ´Ahora 12´.