En lo que respecta actualmente a tasas de créditos hipotecarios, existen dos sistemas de amortización diferente en la Argentina, uno de ellos es conocido como el sistema Francés, por lo general este es el más utilizado dado que permite tener una cuota estable para el crédito. En pocas palabras todos los meses se abona la misma cuota.
El segundo sistema de tasas crédito hipotecarios es el Alemán, ese es conveniente para ususarios que buscan tranquilidad ya que el capital se amortiza constantemente. A diferencia del sistema francés en el que se abonan siempre primero los intereses. Las tasas de créditos hipotecarios con sistema Alemán presentan una principal desventaja frente al sistema Francés y es que estas al principio son mayores mientras que en el sistema Francés son constantes.
Una característica de las tasas de crédito hipotecario con sistema Alemán es que suelen ser una buena opción si lo que el usuario desea es cancelar anticipadamente el crédito. Por el contrario en el sistema Francés no es el óptimo si la intención del solicitante es una precancelación.
Los sistemas de tasas de créditos hipotecarios son complejos y deben ser comprendidos con claridad a la hora de pensar en solicitar una operación financiera: las ventajas de uno y las desventajas del otro pueden influir notablemente en la economía del solicitante, quien deberá cumplir con esta operación durante un largo periodo de tiempo.
Búsquedas Recientes:
Créditos Hipotecarios Argentina