¿Son seguros los préstamos online?

Inicio / Créditos Personales / ¿Son seguros los préstamos online?
4 Septiembre, 2014 Creditos.com.ar Sin Comentarios
¿Son seguros los préstamos online?

Toda persona que necesita dinero en efectivo y ha buscado créditos personales por Internet se ha encontrado con una vasta oferta de préstamos online. ¿Cómo funcionan? ¿Son seguros? ¿Cómo evitar los fraudes? Las respuestas a éstas y a otras preguntas las encontrarás en esta nota.

Desafortunadamente en nuestro país (y en el resto del mundo) los fraudes están a la orden del día, en diversos ámbitos cotidianos. En el mundo de los créditos la seguridad es un tema esencial para el cliente y en muchos casos, especialmente cuando se trata de préstamos online, cuesta reconocer si la entidad prestamista es o no de confianza.

Lo cierto es que en la Argentina existen personas que buscan sacar beneficio de las personas que atraviesan dificultades financieras y deben recurrir a un crédito personal para salir de un mal momento. Por lo general este tipo de empresas ofrece créditos muy convenientes, con mínimos requisitos, orientados a personas que no pueden acceder a financiamiento otorgado por los bancos o las principales entidades financieras.

Vale aclarar, sin embargo, que existen muchas empresas que cuentan con página Web a través de la cual ofrecen créditos personales online y son absolutamente seguras y convenientes. Entonces, ¿cómo hacer para saber identificar un fraude?

A qué estar atentos

Tanto en Internet como en los diarios podemos encontrar publicidades de créditos fáciles que resultan particularmente atractivos. Como señalamos previamente, este tipo de préstamos suele estar dirigido a individuos con problemas bancarios y/o que están desempleados. La gran diferencia entre una empresa que ofrece créditos online seguros y una que no es el modo en que operan.

El principal fraude que se registra en la Web en materia de créditos online viene de la mano de empresas que exigen que el cliente entregue una cantidad determinada de dinero para “desbloquear” el acceso al crédito (sacar al cliente del Veraz, por ejemplo) antes de obtener el monto de dinero solicitado. También es muy frecuente en este tipo de fraudes que se le exija al cliente el pago de un monto específico para preparar algún tipo de contrato. Como es de imaginarse, luego de cancelar esta suma a la empresa prestamista, los estafadores desaparecen por completo.

En este sentido es imprescindible remarcar que bajo ninguna circunstancia se debe pagar por adelantado ningún tipo de gasto antes de recibir el crédito.

Es bueno también saber leer otro tipo de señales para identificar un fraude a través de préstamos online: ¿es una empresa reconocida y/o con trayectoria?, ¿la página Web me inspira confianza, profesionalismo y seriedad? No hay que dejarse llevar por la desesperación y la urgencia, como tampoco es bueno confiar en préstamos con condiciones de financiación muy convenientes y mínimos requisitos.

En caso de ser víctima de algún tipo de fraude por medio de préstamos online, lo más conveniente es denunciar a la empresa prestamista para detener este tipo de engaños que pueden desequilibrar nuestras finanzas en una situación crítica. Recomendamos leer el siguiente artículo para conocer cómo y dónde denunciar a una empresa prestamista: ¿Dónde denunciar tasas de interés y condiciones de préstamos personales?

Allí encontrará toda la información necesaria para saber quiénes pueden entregar créditos personales, qué situaciones son consideradas irregulares y cómo proceder en caso de ser víctima de un engaño de este tipo.

Búsquedas Recientes:

mini prestamos sin requisitos, mini prestamos sin requisitos argentina, mini prestamos en argentina, como sacar el prestamo de uta, confiar credito, prestamos a desocupados argentina, CONFIAR PRESTAMOS, CONFIAR CREDITOS, consejos conviene sacar un prestaml del banco macro?, prestamos confiar