Solicitar préstamo personal

Inicio / Créditos Personales / Solicitar préstamo personal
6 Junio, 2013 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Solicitar préstamo personal

A la hora de solicitar un préstamo personal es importante tener en cuenta todos y cada uno de los factores que componen un crédito para evitar tomar una mala decisión financiera que podría transformarse en una mancha en el historial crediticio.

Si bien solicitar un préstamo personal es un trámite sencillo y rápido si lo comparamos con la gestión necesaria para acceder a otros tipos de créditos, no hay que dejar pasar diversos factores que conforman al producto para evitar tomar una decisión equivocada.

Por eso ponemos especial énfasis en Creditos.com.ar en prestar especial atención a las diferentes variables que componen un crédito y no sólo dejarnos guiar por la flexibilidad de requisitos o una baja tasa de interés.

¿Qué tener en cuenta al solicitar un préstamo personal?

Dependiendo de nuestra situación laboral y financiera, deberemos determinar cuáles son nuestras prioridades al momento de solicitar un préstamo personal. En este sentido es importante identificar si tenemos acceso a toda la oferta de crédito personal del mercado o si las exigencias y requerimientos de algunas entidades son inaccesibles en esta instancia.

Como hemos señalado en otros artículos, la posibilidad de acceder a cualquier producto del mercado permite escoger con libertad cuál es el crédito más conveniente para nuestra realidad. Esto permite solicitar un préstamo personal en una entidad bancaria que, por lo general, suelen ofrecer mejores condiciones que las entidades financieras y prestamistas.

Sin embargo no siempre es posible cumplir con las condiciones y requisitos impuestos por los bancos, por lo que las entidades financieras se presentan como la alternativa más conveniente, ya que brindan flexibilidad y facilidades de acceso para personas que, por ejemplo, no pueden presentar un comprobante de sus ingresos.

Antes de solicitar un préstamo personal es imprescindible comparar las opciones que están a nuestro alcance. Para ello no sólo hay que basarse en la tasa de interés, que si bien es un dato muy valioso, no es el más importante. La clave para comparar créditos es usar el costo financiero total (CFT) como parámetro, ya que es un valor que incluye otros gastos asociados con el préstamo.

Algunas personas que pueden encontrar difícil manejarse en el mercado financiero pueden hacer uso de los simuladores de créditos antes de solicitar un préstamo personal. Estas aplicaciones informáticas permiten conocer la cuota periódica que se abonará por el crédito y en qué plazo.

Sin embargo es bueno tener en cuenta que los simuladores de crédito no arrojan resultados que son exactamente los mismos que los que enfrentará un cliente al momento de solicitar un préstamo personal, sino que brindan un panorama aproximado.