Si está pensando en solicitar un crédito personal es importante que tenga en cuenta numerosos factores para poder tomar una correcta decisión y así elegir el producto financiero que mejor se adapte a sus necesidades.
¿Dónde solicitar un crédito personal?
Al momento de solicitar un crédito personal todo cliente hace un estudio de las alternativas para poder determinar cuál es el mejor préstamo dentro de sus posibilidades. Para ello existen una herramienta muy simple y práctica que muchos bancos y entidades ofrecen: los simuladores de crédito.
Para determinar el banco o entidad en la que se va a solicitar un crédito personal es importante proyectar la cuota del producto mes a mes para poder traer a la realidad todos los datos, características y condiciones que conforman a un préstamo. Con el simulador esto es posible, permitiéndole al cliente calcular los valores de un crédito y poder contrastarlo con otros.
Sin embargo es clave hacer una aclaración: muchos simuladores de crédito devuelven resultados que son meras aproximaciones. Esto significa que los valores reales se conocerán una vez que el cliente va a solicitar su crédito personal.
Una forma infalible de comparar productos antes de solicitar un crédito personal es basarse en Costo Financiero Total (CFT). Como hemos señalado en otros artículos de Creditos.com.ar, el CFT es la variable óptima para comparar un crédito con otro, en lugar de que caer en el error de basarse únicamente en la tasa de interés, sin tener en cuenta otros gastos asociados a la obtención del préstamo.
¿Cómo solicitar un préstamo personal?
Con el avance de las tecnologías y las nuevas formas de comunicación, prácticamente todos los bancos y entidades ofrecen diversos medios para iniciar el trámite para solicitar un crédito personal:
– Por Internet: ingresando a la página Web del banco o entidad financiera en la que pensamos solicitar el crédito personal podremos encontrar formularios para dar los primeros pasos en la gestión del préstamo. Por lo general el trámite debe continuarse vía telefónica o visitando una sucursal de la entidad en cuestión.
– Por teléfono: solicitar un crédito personal por teléfono es también una posibilidad muy simple y conveniente, ya que permite al solicitante evacuar dudas con un representante de la entidad elegida y comenzar el trámite desde la comodidad de su casa.
– En persona: es la forma más sencilla y tradicional de solicitar un crédito personal. Tiene la ventaja de que, en muchos casos, permite realizar el trámite en menor tiempo y tener la pre-aprobación del préstamo en minutos.