Simular créditos hipotecarios

Inicio / Créditos Hipotecarios / Simular créditos hipotecarios
13 Septiembre, 2013 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Simular créditos hipotecarios

Cuando se habla de simular créditos hipotecarios esto está estrictamente relacionado al espacio virtual de internet, las entidades bancarias ante la gran demanda de productos financieros ya sea personales, automotrices, hipotecarios u otros, han creado simuladores de préstamos. A través de plataformas ubicadas en sus sitios web oficiales es posible realizar una simulación.

Al simular créditos hipotecarios el cliente puede determinar, por ejemplo, la cuota que deberá abonar periódicamente durante el resto de la vida del préstamo. Estas plataformas virtuales están compuestas por celdas donde se requieren algunos datos específicos y al final de la misma se encuentra el botón que confirma la operación.

Es importante recordar que simular un crédito hipotecario no implica compromiso alguno, esto tan solo es una herramienta para las personas que desean conocer las características del producto ofrecido y a partir de eso comenzar a tramitar la adquisición.

Algunos de los requisitos más comunes solicitados para simular créditos hipotecarios son:

Sistema de amortización: Francés o Alemán.
Tipo de tasa: Fija o variable.
Destino del crédito: Adquisición de vivienda, compra de vivienda, remodelación de vivienda o construcción de vivienda.
Valor de la propiedad: (por lo general es en pesos).
Plazo de cancelación.
Ingresos netos familiares: del cónyuge y titular.

Una vez completados todos los requisitos solicitados para simular créditos hipotecarios, algunas plataformas ofrecerán la posibilidad de calcular la cuota para un crédito máximo determinado, calcular el crédito máximo con una cuota mensual determinada o calcular el crédito máximo de acuerdo a los ingresos del solicitante.

Simular créditos hipotecario se ha convertido en una herramienta muy utilizada por clientes de los bancos. De esta manera aseguran no encontrarse con imprevistos cuando el cr´dito ya esté avanzado en tiempo. Unos pocos segundos frente al ordenador le permitirán a los usuarios asegurarse años de tranquilidad económica.