¿Qué es importante saber para simular un crédito hipotecario?
Lo primero que hay que conocer es que esta es una herramienta virtual que se ofrece en Internet. Es un formulario que requiere determinados datos, los cuales una vez insertados entregarán un informe del crédito.
¿Cómo simular un crédito hipotecario?
Lo primero que se debe hacer es ingresar a Internet, en un buscador colocar “simulador crédito hipotecario” y luego escoger el sitio de la entidad que se desea. Una vez dentro del sitio es muy sencillo encontrar esta herramienta.
¿Qué datos se pueden obtener al simular un crédito hipotecario?
Los datos que brinda un simulador de créditos hipotecarios son cifras, tasas y plazos referidos a los mismos. Esto es calculado de acuerdo a los datos que ingresó el usuario en la plantilla virtual.
¿Todos los resultados al simular un crédito hipotecario son iguales?
Los resultados que arrojan los simuladores de crédito hipotecario dependen únicamente de la entidad financiera que ofrece esa herramienta. Cada banco carga en el sistema del simulador los datos correspondientes a sus productos. Esto hace que el simulador de créditos sea útil para comparar productos financieros desde una computadora.
¿Qué compromiso se adquiere al simular un crédito hipotecario?
El simulador de crédito hipotecario es solamente una herramienta para consultar sobre determinado producto financiero, no representa ningún compromiso con la entidad y no requiere de ningún tipo de información personal para poder ser realizado. Cualquier persona puede utilizar estos simuladores sin importar sus características financieras.