Simuladores de créditos

Inicio / Oferta de Créditos / Simuladores de créditos
11 Julio, 2013 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Simuladores de créditos

Prácticamente todos los grandes bancos que operan en nuestro país ofrecen simuladores de créditos para las diferentes opciones de préstamos que brindan a sus clientes. En esta nota te contamos cómo funcionan y cómo interpretar los resultados que arrojan.

Los simuladores de créditos se han transformado rápidamente en un gran aliado para todas aquellas personas que comparan productos dentro de la vasta oferta de préstamos que brindan bancos y financieras de la Argentina.

Y la razón por la cual cada vez más entidades incorporan estas herramientas a sus sitios Web es por su utilidad y facilidad de uso: en sólo cuestión de segundos es posible conocer el valor real de un préstamo y el costo de la cuota mensual. Así de simple es el uso de los simuladores de créditos.

Tipos de simuladores de créditos

Podemos identificar diferentes tipos de simuladores de créditos: en primer lugar encontramos los simuladores para préstamos personales y aquellos orientados a calcular créditos hipotecarios. Los primeros son muy sencillos, ya que sólo suelen tener en cuenta el monto deseado y el plazo de devolución del crédito.

Los simuladores de créditos hipotecarios tienen formularios más complejos, ya que deben hacer el cálculo teniendo en cuenta numerosas variables, tales como monto, plazo, línea de crédito, destino, ingresos del solicitante, tipo de tasa y otros.

Siguiendo otro criterio podemos dividir los simuladores de créditos según el resultado que arrojan: mientras unos permiten calcular el valor de la cuota de un préstamo, otros permiten el proceso inverso, es decir, ingresar el valor de una cuota mensual que el usuario estaría dispuesto a abonar por un tiempo determinado y así conocer cuál es el monto que puede disponer afrontando esa cuota.

Dónde encontrar simuladores de créditos

Como indicamos anteriormente, la gran mayoría de los bancos cuentan con simuladores de créditos en su página Web, facilitando así la búsqueda de préstamos y la tarea de comparar créditos. Algunas financieras también proporcionan esta herramienta, aunque en un porcentaje menor.

También existen páginas especialmente dedicadas a ofrecer simuladores de créditos, que permiten calcular el préstamo ingresando los diferentes valores del producto que el usuario necesita.

Cabe aclarar que todos los simuladores de créditos buscan únicamente orientar al usuario y de ninguna manera representa la solicitud efectiva del préstamo. Además, los resultados obtenidos pueden diferir de los costos reales del crédito una vez que se inicia la gestión de solicitud.