El impacto de las tecnologías en nuestras vidas ha alcanzado prácticamente todos los ámbitos. El mercado financiero es uno de ellos, que se vio transformado considerablemente, permitiendo a las personas consultar sus cuentas bancarias desde Internet, solicitar productos y servicios, realizar compras y obtener dinero desde cualquier cajero que forme parte de la red de su banco.
Todas estas facilidades que brinda la tecnología se traducen en más y mejores servicios y en un mayor flujo de la información: hoy podemos, por ejemplo, conocer la oferta de créditos personales desde la comodidad de nuestra casa e incluso iniciar los trámites de solicitud con sólo completar un formulario online.
Una de las ventajas que trajo la tecnología es el simulador de créditos personales, una herramienta que ofrecen muchos bancos y entidades para facilitar la interpretación de los datos vinculados a sus productos. De este modo, no sólo nos encontramos con datos clave como montos mínimos y máximos disponibles para un préstamo, su tasa de interés y requisitos, sino que también podemos calcular la cuota de un crédito y proyectar así el costo del producto de nuestro interés.
¿Cómo funciona un simulador de créditos personales?
Un simulador de créditos personales no es más que una aplicación informática que realiza cálculos sencillos a partir de ciertas variables. De esta manera encontramos, por ejemplo, calculadoras de préstamo que sólo tienen en cuenta el monto y el plazo de un producto. Así, con estos datos y la tasa de interés, es posible determinar una estimación de la cuota mensual que deberá pagar un cliente.
Sin embargo muchos bancos ofrecen en sus páginas Web un simulador de créditos personales mucho más completo, exigiendo al solicitante que aporte más información vinculada al producto que desea adquirir. Esta información incluye:
– Edad del solicitante
– Monto que se desea solicitar
– Plazo de devolución del crédito
– Si el solicitante es o no cliente de la entidad
– Si el solicitante trabaja en una empresa privada o en un organismo público
– El destino que se dará a los fondos
– El ingreso neto mensual del solicitante
Cómo interpretar los datos de un simulador de créditos personales
Es importante entender que los datos que devuelve un simulador de créditos personales son sólo una estimación de la cuota que el cliente pagaría si solicitara dicho producto bajo esas condiciones, pero lo cierto es que no siempre representan valores reales que se traducen directamente a la realidad. Por eso es clave consultar con la entidad antes de solicitar un crédito en base a esta herramienta.
Búsquedas Recientes:
banco macro prestamos personales simulador, Simulador de Créditos Personales, banco macro prestamos simulador, santander rio préstamos personales simulador, Simulador Préstamos Personales Santander