Simulador créditos

Inicio / Oferta de Créditos / Simulador créditos
11 Julio, 2013 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Simulador créditos

Gracias a las nuevas tecnologías y a las posibilidades que brinda Internet, hoy los interesados en solicitar un préstamo tienen a su alcance la oportunidad de utilizar un simulador: créditos personales e hipotecarios pueden calcularse a través de estas herramientas rápidas, simples y muy prácticas.

Es muy frecuente que, al momento de solicitar un préstamo, nos encontremos perdidos en un mar de alternativas y sea difícil optar por un producto. Es para muchas personas muy complejo traducir todo ese conjunto de datos que representa un crédito a la realidad y determinar realmente el costo y la conveniencia de un préstamo.

Con el propósito de facilitar este proceso surge el simulador de créditos, que es una herramienta que ofrecen los bancos y financieras en sus páginas Web para aquellas personas que desean “bajar a tierra” los datos que hacen a un préstamo y así poder conocer el valor de la cuota del mismo.

¿Cómo opera un simulador de créditos?

En primera instancia es importante tener en cuenta que un simulador de créditos es simplemente una herramienta que sirve para hacer un cálculo hipotético de un préstamo, y de ninguna manera representa la solicitud de un crédito efectivo.

Mediante un simulador de créditos un usuario puede ingresar el monto de dinero que necesita y el plazo en el que desea devolverlo y conocer cuál es el valor de la cuota que tendrá que pagar mes a mes. De este modo toda esa información abstracta que hace a un préstamo se vuelve un poco más real para el solicitante.

¿Qué tipos de crédito se pueden calcular?

A través de un simulador de créditos se pueden simular tanto préstamos personales como hipotecarios, según la oferta de crédito que brinde el banco o entidad financiera que se consulte.

Por lo general el simulador de créditos personales es mucho más sencillo, ya que con sólo brindar información básica, como monto y plazo, se puede calcular el valor de la cuota. El simulador de créditos hipotecarios, por otra parte, suele ser mucho más complejo, teniendo en cuenta que debe ponderar muchas variables que entran en la ecuación. Por ejemplo, la calculadora que ofrece el Banco Hipotecario cuenta con los siguientes campos:

– Línea de crédito hipotecario elegida
– Sistema de amortización
– Tipo de tasa
– Destino
– Valor de la propiedad
– Plazo
– Ingresos netos del solicitante

Finalmente recordamos que los resultados arrojados por un simulador de créditos deben ser tenidos en cuenta a modo estimativo, ya que sirve únicamente como herramienta para tener una idea general del costo del préstamo, pero no necesariamente representa el valor real del crédito una vez que se lo solicita.

Búsquedas Recientes:

efectivo si calcular prestamo, simulador credito, efectivo si simulador, simulador de prestamo en efectivo si