Simulador crédito personal

Inicio / Créditos Personales / Simulador crédito personal
13 Junio, 2013 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Simulador crédito personal

Con un simulador de crédito personal es posible conocer cuál va a ser la cuota que deberemos abonar periódicamente para cancelar una deuda. Es una herramienta muy útil para proyectar el costo de un préstamo.

Saber comparar préstamos es imprescindible para tomar buenas decisiones financieras: prestar atención a las características, condiciones y requisitos de un producto es clave para optar por un préstamo que se ajuste a nuestras posibilidades y necesidades. Una alternativa para hacer este contraste es el simulador de crédito personal.

Como siempre mencionamos en Creditos.com.ar, el valor más importante que debemos tener en cuenta al momento de comparar un préstamo con otro es el Costo Financiero Total: el CFT representa no sólo la tasa de interés, sino que también incluye gastos asociados a la obtención de dicho producto.

Sin embargo otra opción que ofrecen los bancos para comparar un préstamo con otro y proyectar cuál será el costo de un producto es el simulador de crédito personal, una herramienta muy práctica para determinar la cuota que tendremos que pagar por un préstamo.

¿Cómo funciona un simulador de crédito personal?

En términos sencillos, el simulador de crédito personal sirve para calcular la cuota de un préstamo. Esto lo hace teniendo en cuenta diferentes variables que entran en la ecuación. Es bueno tener en cuenta que existen diferentes tipos de simuladores: algunos son muy simples, conjugando sólo dos factores (como pueden ser monto y plazo) y otros son más completos, permitiendo incluir en la ecuación otras variables.

Un ejemplo de esto es el simulador de crédito personal de Banco Macro, que tiene en cuenta las siguientes variables:

– Si el cliente acredita su sueldo en el banco
– Si es empleado de organismo público o empleado de empresa privada
– Monto que desea solicitar
– Plazo de devolución del crédito
– Destino que se le dará a los fondos
– Ingresos netos mensuales del solicitante
– Edad del solicitante

De esta manera, sopesando todos estos factores se obtiene un resultado mucho más cercano a la realidad del préstamo que se desea solicitar.

Actualmente son muchos los bancos que cuentan con un simulador de crédito personal en su página Web. Algunos de ellos son: Banco Macro, Banco Santander Río, Banco Credicoop y Banco Galicia, entre otros.

Búsquedas Recientes:

Simulador Crédito Personal, simulador préstamo personal, banco galicia simulador de prestamos, banco santa fe simulador de préstamos, simulador de prestamo banco santa fe 2018, calculador prestamo banco santa fe, calculador de prestamos banco santa fe