La máxima autoridad de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa informó que se obtuvieron 50.000 avales de crédito por medio del Sistema de Garantía Recíproca (SGR), alcanzando así un total de $2.300 millones, lo que representa un crecimiento del 30%. De esta manera, se percibe un incremento notable con respecto al año anterior.
Estas cifras fueron publicadas por Horacio Roura, titular de la Secretaría de las Pequeñas y Medianas Empresas, y sirven para contrastar los 38.000 avales por un monto de $1.800 millones que otorgaron las 25 sociedades que la componen a lo largo del año pasado con los números actuales.
De acuerdo a información publicada por Ámbito Financiero, Roura señaló en el marco de un seminario internacional que ‘las SGRs son una herramienta fundamental para fortalecer la competitividad y el desarrollo del entramado PYME’. Estas palabras fueron vertidas durante el desarrollo del seminario ‘Un modelo exitoso para el financiamiento PYME’.
En este seminario también estuvo presente Martín Ferré, ministro de la Producción, quien fue el encargado de premiar a 300 pymes cumplidoras con el otorgamiento de certificados de garantías por un monto de $50 millones.
Por su parte, Leonardo Rial, titular del Fogaba, remarcó la importancia que tiene Fogaba como una herramienta más para acompañar a las pequeñas y medianas empresas en su financiamiento, rompiendo récords en otorgamiento de garantías.
El Fogaba es un fondo de garantías ideado por el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, pensado para otorgar préstamos destinados a financiar capital de trabajo, prefinanciar exportaciones, adquisición de bienes de capital y la contratación de servicios.