Seguro del hogar

Inicio / Tipos de Créditos / Seguro del hogar
7 Septiembre, 2011 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Seguro del hogar

Un seguro del hogar tiene como finalidad principal la protección íntegra del patrimonio y los familiares del asegurado. También puede llamarse “Seguros combinado familiar”, entre otras denominaciones.

Los seguros del hogar permiten cubrir una serie de riesgos en una misma póliza, convirtiéndose en una alternativa perfecta para responder ante las diferentes eventualidades a las que están expuestos hogares y miembros de una familia. A través de un seguro del hogar se consigue indemnizar el daño que pudieran sufrir tanto el asegurado como sus bienes debido a incendios, robo o hurto, daños a bienes y al inmobiliario, daños a cristales, responsabilidad civil por hechos privados y accidentes personales. También es posible incluir otro tipo de coberturas, que incluyen por ejemplo ciclones, tornados, huracanes y otros.

Por obligación la póliza debe cubrir por lo menos incendio y alguna otra cobertura. Las coberturas más elegidas son:

– Incendio: cubre daño o pérdida de materiales ocasionados directa o indirectamente por la acción del fuego, rayos, explosiones, tumulto popular y huelga, vandalismo, terrorismo, impacto de aeronaves y vehículos terrestres y humo. Es importante saber que no cubre daños causados por desastres naturales tales como: terremoto, maremoto, meteorito, erupción volcánica, huracán, cquemadura, fenómenos eléctricos y otros.

– Robo y/o hurto: esta opción cubre daños o pérdidas materiales ocasionadas por el robo o hurto de mobiliario del hogar, daños sufridos por bienes debido al robo y/o hurto o su tentativa y daños provocados por los ladrones durante el acto. Esta póliza no cubre existencia de instigación o complicidad, bienes apartados de la vivienda, viviendas deshabitadas y pérdidas por extravío.

– Cristales: esta alternativa cubre daños o pérdidas totales ocasionadas por rotura o rajadura, huelga, gastos de colocación y hechos de tumulto popular. No cubre vicios de construcción, ralladuras, hendiduras, incisiones o vibraciones provocadas por aeronaves.

– Responsabilidad civil por hechos privados: esta opción ofrece cobertura a hechos no asociados con la actividad profesional, comercial, industrial o laboral de cualquier tipo del asegurado, cónyuge o persona por la que el asegurado responda legalmente. Esta alternativa no cubre obligaciones contractuales, utilización de vehículos, efectos climáticos y otros, transmisión de enfermedades, excavaciones, ascensores o montacargas, escapes de gas, descargas eléctricas, transmutaciones nuclears o hechos privados provocados bajo el efecto del alcohol o drogas.

¿Cuánto cuesta un seguro del hogar?

La prima a pagar está conformada por tres apartados:

1- Prima pura: tasa de riesgo
2- Gastos de adquisición: comisión del productor asesor de seguro
3- Gastos de explotación: gastos administrativos de la entidad aseguradora

¿Qué aseguradora elegir?

Al momento de escoger la aseguradora y el productor es importante tener en cuenta ciertas variables: precio, conocimiento, solvencia de la aseguradora, servicio que presta el productor-asesor y experiencias cercanas, entre otras. Es clave chequear que la aseguradora tenga autorización para operar en el país. También es importante verificar que el productor asesor (el profesional que ejerce de intermediario y asesora en seguros) esté inscripto en el Registro de Productores Asesores de Seguro.

Foto: http://www.segurosparafuncionarios.com