Secretos para salir de las deudas

Inicio / Consejos / Secretos para salir de las deudas
5 Julio, 2016 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Secretos para salir de las deudas

Nadie disfruta de vivir con deudas y salir de ellas no suele ser fácil, aquí presentamos algunos métodos simples para lograrlo.

Las deudas no son malas; las deudas, en muchos casos, son necesarias para crecer, avanzar y realizar cambios trascendentales en la vida. El problema surge cuando no se planifican, lo cual aumenta los riesgos de que en lugar de un escalón para crecer sean una compañera de por vida.

Pero si se esta en esta situación, ¿cómo hacer para superarla? Para esto existen algunas estrategias:

  • Buscar inspiración: el pago de un crédito puede ser algo abstracto, para algunas personas no hay forma de medirlo; en casos los seres humanos necesitamos cosas concretas a las cuales referirnos y a través de las cuales sentir que avanzamos y completamos etapas. He aquí uno de los secretos que puede servir de motivación para avanzar en una deuda. En este caso el arte puede ser de gran ayuda. Primero se debe elegir un monto extra que pagar por cada cuota de la deuda, a la vez, calcular la cantidad de cuotas que hacen falta para cubrir la deuda y en un cuadro hacer un círculo, espiral o cuadrado por cada una de ellas, cada vez que se paga una cuota se colorea una forma. Este juego, en apariencia tonto, puede ayudar como referencia y como motivación para concluir el pago de un préstamo, y de hecho ya le ha sido útil a miles de personas.
  • Método Ladder: éste es muy conocido por su alta efectividad en la rápida reducción de deudas. Consiste en listar las deudas que se tengan detallando a qué hacen referencia, el monto de la cuota mensual, el monto total adeudado y la tasa de interés, y ordenándolas de mayor a menor según este último criterio. Luego se debe elegir un monto extra que se recortará del presupuesto mensual (nadie dijo que sería fácil) y que se destinará en un 60 por ciento a la deuda con mayores intereses, un 30 por ciento a la siguiente y un 10 por ciento a la última.
  • Método del ahorro en 30 días: esta estrategia se trata de proyectar un método de ahorro muy efectivo con el fin de saldar deudas. El mismo consiste en establecer un monto patrón de ahorro y potenciarlo día a día, es decir, si se deciden ahorrar 10 pesos el día 1, el día 2 se deben ahorrar 20, el 3 serán 30 y así sucesivamente, lo que a fin de mes significarán unos 4650 pesos que pueden destinarse a una reducción significativa de las deudas.

No existe ninguna forma de salir de grandes deudas que no implique disciplina y sacrificio, por lo cual siempre antes de optar por un crédito éste debe ser planificado y con objetivos claros. Es importante perderle el miedo a los préstamos pero tomarlos con seriedad y responsabilidad.