Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito

Inicio / Oferta de Créditos / Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito
14 Agosto, 2014 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito resultan muy prácticas y cómodas a la hora de hacer pagos y hacer compras en cuotas. Pero además ofrecen numerosas beneficios y promociones para aprovechar descuentos y ventajas en incontables tiendas de todos los rubros. En esta nota te contamos cuáles son los requisitos básicos que tenés cumplir para sacar una tarjeta de crédito.

Como ocurre con los préstamos personales, la oferta de tarjetas de crédito es cada vez más amplia: en la actualidad este medio de pago no sólo es otorgado por bancos y empresas financieras, sino que muchos comercios han incorporado la emisión de sus propias tarjetas con numerosos beneficios y descuentos, además de mejores alternativas de financiación. Tal es el caso de Walmart y Falabella.

Requisitos para sacar una tarjeta de crédito

Vale aclarar que no todos los emisores de tarjetas de crédito exigen los mismos requerimientos, por eso, para comenzar, repasamos los requisitos básicos que se aplican en todos los casos:

– Edad: ser mayor de 21 años
– Antigüedad laboral mínima: 6 meses, aunque en ciertos casos es requerida una antigüedad mínima de 12 meses
– Ingresos mínimos: todos los emisores establecen un límite básico que depende de numerosos aspectos. El tipo de tarjeta, que puede ser nacional o internacional, determina el nivel de ingreso requerido. Actualmente algunos emisores permiten tramitar tarjetas locales o regionales demostrando ingresos netos mínimos de $1800, mientras que para las tarjetas Gold o Platinum suelen exigir ingresos mínimos de entre $8.000 y $22.000.

Documentación requerida para solicitar una tarjeta de crédito

Por lo general todos los emisores de tarjetas de crédito solicitan a sus clientes la misma documentación para tramitar el acceso a este medio de pago, comprendiendo:

– Documento nacional de identidad
– CUIL o CUIT
– Factura de servicio a nombre del solicitante
– Trabajadores en relación de dependencia: último recibo de sueldo
– Autónomos o monotributistas: declaración jurada de Impuesto a las Ganancias, comprobante de pago y constancia de inscripción en DGI/AFIP
– Profesionales: carnet profesional y último pago de la matrícula o de aportes a la caja de previsión o últimos tres pagos de autónomos con constancia de inscripción
– Jubilados: deben presentar recibo de cobro y último resumen de haberes jubilatorios

Es bueno remarcar que los bancos y entidades financieras que otorgan tarjetas de crédito suelen exigir que sus clientes posean un buen historial crediticio, por lo que las personas que están en el Veraz pueden ver rechazadas sus solicitudes en este tipo de instituciones.

Si ya cuenta con una tarjeta de crédito y desea adquirir una tarjeta de crédito adicional, la mayoría de las empresas brindan este servicio sin comisión por emisión y sin requisitos.

Búsquedas Recientes:

tarjeta sol, ver resumen de cuenta de tarjeta sol, resumen tarjeta sol, tarjeta sol resumen mensual, tarjetas sol resulta cuenta, tarjeta sol requisitos, resumen de cuenta de tarjeta sol, resumen de tarjeta sol sgo del estero, tarjetasol com ar, resumen de cuenta tarjeta sol