Requisitos para sacar un crédito personal

Inicio / Créditos Personales / Requisitos para sacar un crédito personal
13 Septiembre, 2012 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Requisitos para sacar un crédito personal

Si bien los requisitos para sacar un crédito personal varían de acuerdo a las exigencias específicas de los bancos y entidades financieras que brindan estos servicios, es posible hacer un repaso por los requerimientos generales y trámites necesarios para obtener un préstamo en cualquier compañía.

Los requisitos para sacar un crédito personal pueden ser el obstáculo que separe a una persona de concretar sus proyectos. Por eso en algunas entidades financieras se permite el acceso a préstamos con menores exigencias, pero con un precio que se termina pagando en otros aspectos. A continuación hacemos un breve repaso por la documentación y requerimientos que suelen demandar entidades bancarias y compañías financieras.

Como mencionamos en el comienzo de la nota, las entidades financieras de la Argentina exigen diferentes requisitos para sacar un crédito personal: esto responde a que cada firma cuenta con sus normas específicas, por lo que podemos encontrar alternativas con mayores exigencias y opciones mucho más flexibles.

Los requisitos para sacar un crédito personal difieren sustancialmente de las exigencias que demandan las entidades financieras a la hora de otorgar un crédito hipotecario, por ejemplo, que requiere mayor documentación y un trámite más complejo.

Requisitos para sacar un crédito personal

Habiendo señalado el amplio abanico de posibilidades en materia de requisitos para sacar un crédito personal, es posible definir algunas pautas generales que suelen cumplirse en buena parte del mercado financiero argentino:

– Ser mayor de 18 años (en algunos casos se exige ser menor de 65)
– Recibo de sueldo o algún tipo de comprobante de ingresos
– Ingresos mínimos variables, que pueden ir desde los $600 a los $1.300, según la entidad en cuestión
– Ser argentino o extranjero con residencia en el país y domicilio demostrable
– Relación cuota-ingreso: suele ser del 30%

Además de cumplir con estos requisitos para sacar un crédito personal es necesario presentar cierta documentación, como puede ser el DNI, original y copia; los últimos tres o seis recibos de sueldo; e impuestos a nombre del solicitante, a fin de confirmar el domicilio.

Búsquedas Recientes:

requisitos para sacar un credito, como sacar un prestamo personal, como sacar un credito, como se saca un credito requisitos, para sacar un credito, perozzi como adquirir un credito, requisitos para adquirir prestamo en financieras en argentina, requisitos para creditos personalea, requisitos para sacar un prestamo personal