Lógicamente no todas las entidades bancarias y compañías financieras exigen los mismos requisitos para sacar un crédito hipotecario: cada firma tendrá sus normas específicas según sus lineamientos. Sin embargo es posible determinar algunas bases generales de los requerimientos exigidos al momento de brindar financiamiento para la adquisición de una casa.
Los requisitos para sacar un crédito hipotecario tienden a ser mayores que los exigidos para obtener un crédito personal o préstamo prendario. Esto se debe a que el monto solicitado es mucho más alto y los plazos más extensos, por lo que la entidad que otorga el financiamiento enfrenta mayores riesgos.
Requisitos para sacar un crédito hipotecario
Podríamos determinar algunas pautas generales en torno a los requisitos para sacar un crédito hipotecario:
– Ser argentino o extranjero con DNI, residiendo en el país y con domicilio comprobable
– Edad mínima: 21 años (o ser mayor de 18 y estar emancipado civil y comercialmente)
– Edad máxima: 65 años (por lo general se exige no ser mayor de 75 años al finalizar el plazo de devolución del crédito hipotecario)
– Ingreso mensual mínimo: si bien depende de la entidad, se suele exigir, por lo menos un ingreso superior a los $3.500, aunque algunos bancos parten desde los $1.500
– Antigüedad laboral: en general se exige un año o más, aunque depende del banco en cuestión y del tipo de trabajo (relación de dependencia o autónomo)
– Relación cuota-ingreso: no suele superar el 35%
– Tener un buen historial crediticio
En términos generales estos son los requisitos para sacar un crédito hipotecario, aunque algunas variables, como el ingreso mínimo exigido, suele ser mayor, dependiendo del banco que otorgue el préstamo y del monto solicitado. Esto hace que un alto porcentaje de trabajadores argentinos tenga dificultades para cumplir con estas demandas.
Los requisitos para sacar un crédito hipotecario también estarán sujetos a otras variables, como el destino que se dará al dinero, pudiendo obtener el préstamo para adquirir una vivienda o bien para refaccionar, ampliar y/o terminar una casa.
Búsquedas Recientes:
requisitos para sacar un credito hipotecario, requisitos para un credito hipotecario