Reclamo de gastos no realizados con tarjeta de crédito

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18 Septiembre, 2012 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Reclamo de gastos no realizados con tarjeta de crédito

Con más frecuencia de lo que se cree ocurre que en el resumen de cuenta encontramos cargos duplicados y gastos que jamás hicimos. En estos casos es necesario realizar un reclamo de gastos no realizados con tarjeta de crédito y exigir la corrección de dichos errores administrativos. En este artículo te contamos cómo hacerlo.

¿Haciendo un control del resumen de cuenta notaste que hay cargos duplicados y gastos que nunca hiciste? Lamentablemente este tipo de situaciones ocurre con mayor frecuencia de lo que se cree, por eso es importante hacer un control exhaustivo de los movimientos de nuestra tarjeta de crédito y saber cómo actuar cuando detectamos un error administrativo de este tipo.

Dentro de los reclamos de gastos no realizados con tarjeta de crédito existen algunos errores que suelen repetirse. ¿Cuáles son? Éstos:

– Gastos y compras de productos y servicios que nunca realizamos
– Cobro de deudas inexistentes o que ya hemos cancelado
– Doble cargo
– Cargos por cobros relacionados con el robo de tarjeta o seguro de vida
– Cargos vinculados a un exceso en el límite de compra autorizado
– Cargos por comisiones y cuentas de sueldo
– Gastos relacionados con la gestión de cobranza, pagos diferidos u otros cargos que no han sido pactados previamente en el contrato

Es importante saber que para hacer un reclamo de gastos no realizados con tarjeta de crédito el cliente cuenta con un plazo máximo de 30 días. Y se recomienda no abonar la operación en cuestión hasta que la entidad bancaria confirme su origen.

¿Cómo hacer el reclamo de gastos no realizados con tarjeta de crédito?

Existen diferentes medios para hacer llegar el reclamo por gastos no realizados con tarjeta: en primer lugar es necesario presentar el reclamo ante el operador o entidad emisora de la tarjeta en cuestión. Esto lo podemos hacer a través de una carta documento, consultando a través del servicio de atención al cliente y en algunos casos a través de Internet.

Si el reclamo realizado no es respondido por la entidad emisora, tenemos dos alternativas: una es dar por terminado el reclamo (especialmente si se trata de un mono mínimo) o bien recurrir a otras vías para hacer llegar el reclamo. En este último caso es aconsejable presentar el reclamo en la Secretaría de Defensa del Consumidor, donde nos orientarán sobre el camino a seguir para continuar el proceso.