Pediste un crédito: ¿qué tener en cuenta a la hora de comprar un departamento?

Inicio / Créditos Hipotecarios / Pediste un crédito: ¿qué tener en cuenta a la hora de comprar un departamento?
16 Agosto, 2016 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Pediste un crédito: ¿qué tener en cuenta  a la hora de comprar un departamento?

Las líneas de crédito ofrecidas por privados y el Estado se han multiplicado, aquí algunos consejos para elegir tu primer departamento.

Los nuevos créditos hipotecarios (Banco Nación, indexados por UVIs y los recientemente actualizados Procrear ABC) están dando posibilidades a familias que sueñan con tener su primer hogar. Claro que el financiamiento es el primer y más importante paso para lograrlo, pero a la hora de elegir que departamento comprar es bueno tener en cuenta algunos consejos, sabiendo que hay factores que a la larga pueden resultar determinantes:

  • La zona en que está ubicado el edificio y la reputación del vendedor son factores cruciales a la hora de tomar la decisión y es lo primero que se debe tener en cuenta.
  • Final de obra: al comprar un departamento debe ser con el final de obra, sino puede que al mudarse no estén habilitados todos los servicios y haya que pasar varios días (y gastar dinero) haciendo trámites de solicitud, conexión y habilitación.
  • Expensas: un complejo de edificios puede ofrecer amenities y servicios más o menos lujosos (gimnasio, pileta, SUM, estacionamiento, limpieza y/o seguridad), y estos tienen un costo que aumenta con el tiempo, es importante tener en cuenta que a más confort más expensas.
  • Energía: debido a la crisis de los últimos años muchos complejos han sido construidos sin servicio de gas, cubriendo calefacción, cocina y agua caliente con aparatos eléctricos, entonces debes tener en cuenta que si la luz se va también todos los aparatos que esta alimenta. Siempre es más conveniente un complejo que ofrezca luz y gas, de lo contrario se puede evaluar la posibilidad de negociar una bonificación.
  • Agua caliente: aquí el dilema dice ¿caldera o calefón individual?, para quienes saben la caldera es el mejor sistema para calentar agua en un departamento, la contrapartida es que si el inmueble es parte de un complejo residencial se socializa el costo del gas entre todos los ocupantes.

Elegir el primer departamento debe ser un trabajo que tome tiempo y exija decisiones, tener en cuenta estos detalles ayudará a hacer una buena elección, aunque el deseo y las ganas de empezar a vivirlo sean grandes hay que conservar la paciencia y hacer una buena elección para no lamentarse luego.

Búsquedas Recientes:

cuencred 2018_???