Desde la aplicación de la nueva norma establecida por el Banco Central a través de la cual se regulan las tasas de interés de los créditos personales, los requisitos para acceder a un préstamo se han visto modificados. ¿Qué ingresos mínimos debemos demostrar para acceder a un crédito personal? Te lo contamos en este artículo.
La medida impuesta por el Banco Central mediante la cual se imponen límites a las tasas de interés a los créditos personales tiene consecuencias que pueden modificar la oferta y demanda de crédito actual, especialmente si tenemos en cuenta que se observa una restricción de la oferta debido a que la inflación, la baja garantía jurídica para cobrar a morosos y la tasa de interés baja no justifica el riesgo para las entidades. Esto se traduce en requisitos de acceso más estrictos, dejando afuera a un segmento de la sociedad, que no podrá satisfacer las condiciones impuestas por los bancos para acceder al financiamiento que necesitan.
“¿Cuánto hay que ganar para sacar un crédito personal?“, es la pregunta que muchos argentinos se hacen en la actualidad. La respuesta puede resultar un tanto desalentadora: algunas entidades bancarias otorgan préstamos a no clientes a partir de los $15.000. Esta cifra se eleva para los monotributistas, que deben demostrar ingresos de más de $16.000 en algunos casos.
Y este no es el peor de los escenarios: otro banco líder impone un requisito muy difícil de cumplir por buena parte de los argentinos, exigiendo un ingreso mínimo en mano de $18.000 por mes para no clientes que desean tramitar un crédito personal. Estos números sorprenden, especialmente si tenemos en cuenta que hasta hace poco se podía acceder a un préstamo bancario con ingresos de entre $5.000 y $14.000 siendo no cliente de la entidad.
La selección de los bancos
Para entender este fenómeno es necesario comprender que la regulación de las tasas de interés llevó a que los bancos deban ser más selectivos a la hora de elegir al cliente, incrementando las exigencias. De este modo, los sectores de menores ingresos, que son los que mayor riesgo representan para la entidad, ven cómo las entidades bancarias cierran sus puertas a sus necesidades financieras.
Frente a este contexto los bancos limitaron considerablemente la oferta de crédito personal que ponen a disposición del mercado abierto, es decir, a los no clientes, enfocándose directamente en clientes de mayor poder adquisitivo, que brindan mayor seguridad en las operaciones.
¿Cuáles son las alternativas?
Quienes necesiten solicitar créditos personales y no puedan acceder a las opciones que ofrece el mercado bancario deberán optar por alternativas: muchas financieras y empresas ofrecen préstamos con requisitos flexibles y condiciones de financiamiento muy atractivas, otorgando montos de entre $1.000 y $50.000 a sola firma, sin garantías y en el acto. Si está interesado en este tipo de préstamos puede completar el siguiente formulario: Préstamos personales en el Acto.
Los requisitos para acceder a este tipo de créditos personales son más accesibles, con ingresos mínimos requeridos que arrancan desde los $1.500 en algunos casos, y plazos de devolución de hasta 24 ó 30 meses.
Lógicamente esta flexibilidad tiene un precio y esto hace que los créditos personales otorgados por las financieras resulten más costosos que los préstamos bancarios en la mayoría de los casos. Sin embargo frente a este escenario muchos argentinos no tienen posibilidad de elegir, ya que la oferta de préstamo bancario está directamente fuera de su alcance, por lo que la actitud más inteligente es la de comparar créditos disponibles y optar por aquel que mejores condiciones de financiamiento proponga.
Búsquedas Recientes:
prestamos personales en rosario, contacto@creditos com