Uno de los principales obstáculos que enfrenta cualquier emprendedor al momento de poner en marcha un negocio tiene que ver con los recursos financieros necesarios para lograrlo. Para hacer frente a estas inversiones surge el crédito pymes, un tipo de préstamo dirigido especialmente a pequeñas y medianas empresas.
Dentro de la gran oferta de créditos que encontramos en la Argentina existen un tipo de préstamo específicamente orientado a negocios, comercios y pequeñas y medianas empresas.
¿Qué es un crédito pymes?
Un crédito pymes es un tipo de préstamo pensado para pequeños y medianos emprendedores que buscan dar los primeros pasos con su proyecto. También existen líneas orientadas a cubrir diferentes necesidades vinculadas a la actividad productiva de una empresa.
A través de un crédito pymes, un empresario puede obtener los fondos necesarios para poner en marcha un emprendimiento que le permita cumplir el sueño de tener su propia empresa, ser su propio jefe y llevar el proyecto en la dirección que crea conveniente.
Actualmente la oferta de crédito pymes es muy extensa, brindándole a los empresarios la posibilidad de escoger entre numerosas alternativas. Otra ventaja es la de poder contar con una gran cantidad de información tanto en Internet como en otros medios y así poder tomar una mejor decisión.
Oferta de crédito pymes
Sería imposible presentar un panorama completo de la oferta de crédito pymes disponible en la Argentina, ya que existen incontables opciones, tanto en el ámbito privado como el público.
Una de las entidades más completas en materia de crédito pymes es el Banco de la Nación Argentina, que ofrece préstamos realmente convenientes orientados a brindar liquidez inmediata para empresarios de diversos rubros de la producción y la venta.
El Banco Ciudad también cuenta con un amplio abanico de crédito pymes. Si bien las líneas disponibles se van modificando con el tiempo, es posible obtener fondos para cancelar deudas de la AFIP, regularizar pago de haberes, cancelar obligaciones con entes públicas y cancelar deudas contraídas en otras entidades financieras, entre otros fines.
Por último mencionamos otra institución que ofrece una gran variedad de soluciones financieras para empresas: Banco Credicoop, una entidad que proporciona crédito pymes para diversos fines, con opciones para empresas de diversos rubros y actividades productivas.