¿Qué bancos ofrecen los nuevos créditos hipotecarios UVI?

Inicio / Créditos Hipotecarios / ¿Qué bancos ofrecen los nuevos créditos hipotecarios UVI?
7 Julio, 2016 Creditos.com.ar Sin Comentarios
¿Qué bancos ofrecen los nuevos créditos hipotecarios UVI?

A un mes de su salida al mercado, ¿Dónde se encuentran? ¿Cuál es su diferencia con los préstamos hipotecarios tradicionales?

Los nuevos créditos hipotecarios creados por el Banco Central de la República Argentina se basan en las UVI, Unidad de Vivienda, que equivalen a una milésima parte del valor de construcción del m2 y su valor se actualiza respecto de la inflación.

Los bancos se valen de un Coeficiente de Actualización de Referencia (CER en las siglas) que es el que determinará día a día el valor de las UVI y que a fin de cada mes permitirá fijar el valor de la cuota en cuestión destinada a pagar el crédito. Esta es una de las diferencias respecto de los préstamos hipotecarios tradicionales, que tienen un sistema de cuotas fijas.

La otra es el famoso CFT (Costo Financiero Total), valor que contempla el costo real del préstamo teniendo en cuenta IVA, seguros, gastos de entrega, etc., que en el caso de los UVI es del 5 por ciento, en tanto que para los tradicionales es del 24 por ciento.

Los nuevos créditos financian un 70 por ciento de la vivienda a obtener, ampliación o construcción o hasta 2 millones de pesos en un plazo de hasta 15 años. Su aprobación depende, principalmente, de la RCI (Relación Cuota Ingresos), que no debe superar el 35%, proyectando el monto de la cuota a 12 meses de la obtención del crédito y el ingreso real al momento de la obtención del dinero; el mismo acepta la suma de ingresos entre concubinos o cónyuges.

Actualmente los bancos que ofrecen los nuevos créditos hipotecarios UVI son 11:

  1. Hipotecario
  2. Galicia
  3. Santander Rio
  4. BBVA Banco Francés
  5. BanCor
  6. Ciudad
  7. ICBC
  8. HSBC
  9. Itaú
  10. Provincia
  11. Macro

La ventaja de los créditos hipotecarios UVI es que brindan un acceso a mayores montos de dinero con un ingreso menor y su CFT es considerablemente inferior al de los préstamos tradicionales. En contraposición a esto, el hecho de que las cuotas mensuales se calculen basadas en la inflación futura aumenta la incertidumbre en la proyección de las finanzas personales.

Búsquedas Recientes:

banco ciudad prestamos personales 7 años, creditos del rio, pagar prestamo ciudad, proyeccion de cuotas de creditos