Promueven créditos

Inicio / Oferta de Créditos / Promueven créditos
28 Octubre, 2010 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Promueven créditos

Se trata de una línea otorgada por la Corporación Financiera Internacional que entre sus requerimientos incluye medidas de protección ambiental para las empresas.

La Corporación Financiera Internacional (CFI), entidad del Banco Mundial para otorgarle al sector privado, junto al Banco Galicia, por medio de su gerente general, Daniel Llambías, celebraron un acuerdo a través del cual se permitirá a la entidad local la expansión de su cartera de créditos en el sector agropecuario, pero con una condición hasta ahora poco común: exigencias de protección del medio ambiente.

Autoridades del CFI informaron que se trata del primer crédito ‘verde’ otorgado a la agroindustria de nuestro país: ‘estos fondos le permitirán alcanzar mayor competitividad a los pequeños productores, principalmente, y a la economía argentina, en general’, comentó la representante de la CFI para Latinoamérica, Salem Rohana.

Afianzando una relación que inició hace más de una década, la CFI y el Banco Galicia proyectan agotar este producto a principios de 2011. ‘Existe una gran demanda del sector agropecuario y una oferta reducida’, remarcó Llambías.

La inversión se conjuga con una línea de créditos a 5 años de plazo de hasta 20 millones de dólares por cuenta de la CFI para el financiamiento de proyectos que busquen perfeccionar la eficiencia en el uso de recursos limitados, como el agua y la energía. Otros 20 millones de dólares serán aportados por la CFI como agente fiduciario del dinero otorgado por la agencia por el Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID, en inglés).

De esta manera la CFI tiene como objetivo trabajar junto al Galicia en su estrategia de intensificar esfuerzos por otorgar servicios a sectores económicos clave, que actualmente tienen un acceso limitado al financiamiento.

Desde la CFI informaron que más allá de impulsar beneficios para la preservación ambiental, esta inversión representa un incremento en la disponibilidad de financiamiento a mediano y largo plazo para productores locales y empresas de la agroindustria de la Argentina.