Préstamos Personales: Desea cambiar su computadora ? Comprar un LCD para el living de su casa? Refaccionar su quincho o hacerse una cirujía estetica? Los préstamos personales pueden ser utilizados para cualquier fin que una persona desee y , por lo general, no tienen garantía prendaria o hipotecaria.
Préstamos personales
Como préstamos personales se entiende la operación a través de la cual una entidad financiera le otorga un monto de dinero, en efectivo o a través de un depósito en una cuenta bancaria, a un individuo que se compromete con este organismo a devolver en forma gradual el monto total solicitado más las comisiones y/o intereses, de acuerdo a las condiciones impuestas por la entidad.
De esta manera, gracias a los préstamos personales las personas pueden acceder en forma rápida y sencilla a un monto de dinero en efectivo que podrán utilizar con absoluta libertad, desde cancelar deudas, realizar un viaje, comprar electrodomésticos o computadoras.
Si bien los montos de los préstamos personales dependen de las condiciones vigentes en los diversos organismos financieros, suelen ir desde los $1.000 a los $100.000, con plazos de financiamiento que alcanzan los 60 meses con el sistema de amortización francés, el más utilizado en estos servicios.
Para acceder a los diferentes préstamos personales que ofrecen las diferentes entidades financieras es necesario, por lo general, contar con una antigüedad laboral de 1 año en caso de profesionales y técnicos y trabajadores en relación de dependencia, mientras que los comerciantes y autónomos independientes deben presentar una antigüedad laboral de al menos 2 años. Además, el otorgamiento de estos créditos está siempre sujetos a la aprobación crediticia por parte del organismo financiero que proporciona el servicio.
Es muy importante tener en cuenta al momento de obtener préstamos personales que además de los intereses pueden surgir costos adicionales relacionados con los gastos administrativos, seguro de vida, mantención de una cuenta, y costos de cancelación total o parcial anticipada, entre otros.
Muchos de los organismos que brindan el servicio de préstamos personales ofrecen también la posibilidad de acceder a los mismos a través de Internet y telefónicamente, haciendo mucho más simple el trámite: con sólo completar un formulario la entidad se compromete a dar una respuesta en menos de 24 horas acerca de su solicitud de crédito.