Hace algunos días el Banco Ciudad presentó una nueva línea de créditos destinada a la construcción de viviendas y oficinas, hoteles y hospedajes, además de una línea especial de préstamos hipotecarios. El lanzamiento oficial se realizó el pasado 10 de diciembre y durante la presentación se dieron los detalles de esta nueva opción de financiamiento.
Dentro de la nueva oferta se destaca la línea de créditos para la construcción de edificios de vivienda y de oficinas en la ciudad de Buenos Aires y el primer cordón del Conurbano. Las autoridades del banco afirmaron que la entidad financiará hasta el 70% de la inversión, excluyendo la compra del terreno, desde el primer certificado de obra y brinda un anticipo del 10%.
Cabe destacar que no existe un monto máximo, ya que, según la directora del banco, Alejandra Caballero, el 70% a financiar está sujeto a la evaluación del proyecto por parte de la entidad bancaria. Caballero explicó además que el plazo de los créditos es de 24 meses, con la posibilidad de extenderlo a 36. La tasa es fija y en pesos, del 16% anual, o variable.
Para solicitar el financiamiento de proyectos de construcción, es requerimiento básico la presentación de información sobre el desarrollador del emprendimiento o la empresa constructora, esto incluye los dos últimos balances, antecedentes técnicos de la compañía y de la empresa constructora y el contrato social e información patrimonial y financiera, para sociedades ad hoc. La información que se debe presentar sobre el proyecto incluye ubicación, plan de trabajo, descripción, valor del terreno y otras especificaciones que se indican al consultar por esta línea.
A su vez, ‘las líneas hipotecarias complementan el ciclo del proyecto’, describe la directora del banco, ‘debido a que los tomadores de la línea para construcción tienen la oportunidad de ofrecer, durante la preventa, créditos hipotecarios a los compradores’, afirmó la máxima autoridad de la entidad bancaria al diario Clarín.
Por último Caballero afirmó que si bien el crédito no tendrá en cuenta ajustes ni actualización, el Banco tiene pensado analizar extender los montos, tanto por mayores costos como por cambios en el proyecto, que deberán ser correctamente justificados.
Foto: http://www.clarinveracruzano.com/wp-content/uploads/2010/12/casas-ARA.jpg