La máxima autoridad del Banco Provincia, Guillermo Francos, presidente de la entidad, informó que para el próximo año prevén otorgar $1.000 millones en créditos hipotecarios. Además, tienen planeado lanzar una nueva línea de créditos orientada a la compra de automóviles.
De esta forma, el titular del Banco Provincia, explicó que a través de la entrega de $1.000 millones en créditos hipotecarios a lo largo del 2011 se intenta asistir al desarrollo económico de la provincia de Buenos Aires, otorgando más y mejores opciones de financiamiento para empresas y público en general.
Francos señaló además que en términos generales tienen planeado otorgar créditos por un total de $15.000 millones, asegurando que una parte de esa cifra estará orientada al financiamiento del consumo y la adquisición de bienes familiares, especialmente automóviles.
Por otra parte, el presidente de la entidad remarcó que a principios del corriente año el gobernador Scioli definió como una de sus principales prioridades que el Banco lanzara una línea de créditos hipotecarios para brindar financiamiento a familias que desean adquirir o refaccionar su vivienda, y es en respuesta a este pedido que se está trabajando en esta dirección.
A lo largo del comunicado, la entidad informó que a partir del mes de agosto pasado volvió a entrar en vigencia su línea de créditos hipotecarios, que otorga financiamiento de hasta $400.000 para la adquisición, construcción, ampliación, terminación y refacción de la vivienda única, familiar y de ocupación permanente.
Se detalló además que el financiamiento de estos créditos alcanza el 100% del valor de la propiedad, mientras que el plazo máximo de amortización del mismo alcanza los 20 años, con una relación de cuota sobre ingreso del 35%.
Foto: http://coyunturaeconomica.com/files/coyuntura/prestamo-de-dinero.jpg