Préstamos personales para monotributistas

Inicio / Créditos Personales / Préstamos personales para monotributistas
23 Junio, 2014 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Préstamos personales para monotributistas

¿Sos monotributista y estás buscando préstamos personales? En este artículo te contamos cuáles son tus posibilidades tanto en bancos como en financieras y así puedas elegir el crédito que mejor se adapte a tus necesidades. Características, requisitos y consejos en esta nota.

Actualmente no existen muchos bancos o entidades financieras que ofrezcan préstamos personales para monotributistas, es decir, líneas específicamente creadas para este grupo de trabajadores. Sin embargo sí podemos encontrar numerosas líneas de crédito con libertad de destino que pueden ser solicitadas por monotributistas, siempre y cuando cumplan con las condiciones y requisitos impuestos por la entidad.

En primer lugar vamos a poner el foco en las opciones de préstamos personales que ofrecen los bancos. Estos créditos, que pueden ser tramitados por monotributistas, se presentan como una gran oportunidad para obtener fondos y destinarlo a cualquier necesidad. Vale aclarar, sin embargo, que no se trata de créditos para pymes, sino para consumo: viajes, auto, casa, electrodomésticos, muebles, etc. No hablamos, en esta oportunidad, de líneas de préstamo para poner en marcha un negocio, ya que para eso sí existen líneas específicas, con características muy distintas a la de estos préstamos.

Préstamos bancarios para monotributistas

Los préstamos personales para monotributistas que encontramos en la cartera de productos de los principales bancos del país permiten obtener financiamiento con libertad de destino. Esto significa que podemos acceder a los fondos solicitados y destinarlos a financiar nuestras vacaciones, la adquisición de un vehículo o cualquier otra necesidad o anhelo.

– Montos: van desde los $1.000 a los $250.000 y están sujetos a las características y situación laboral del cliente que solicite el producto.
– Plazos: los plazos máximos oscilan entre los 12 y los 60 meses. Por lo general los créditos a tasa fija tienen plazos máximos de 48 meses, mientras que los préstamos a tasa variable se extienden a 60.

Más allá de las características y limitaciones de estos préstamos personales, el mayor obstáculo para monotributistas recae en los requisitos solicitados. Si bien cada entidad establece sus propias exigencias, podemos identificar algunos requerimientos generales:

– Ingresos mínimos: algunos bancos, como el Nación, exigen ingresos netos mensuales de $1.500, mientras que otros, como Credicoop, solicitan ingresos de $6.000 mensuales para acceder a sus líneas de préstamo personal.
– Antigüedad: normalmente todos los bancos exigen dos años de antigüedad en la profesión u oficio a partir de la inscripción en el Monotributo.
– Documentación: la documentación solicitada varía, pero generalmente se solicita DNI y fotocopia, una factura de un servicio fijo, constancia de opción Monotributo y últimos tres (o seis) comprobantes de pago de monotributo. Además es imprescindible no contar con antecedentes negativos en NOSIS/VERAZ.

Préstamos para monotributistas de financieras

Aquellos monotributistas que no puedan cumplir con los requisitos impuestos por los bancos o deseen considerar otras alternativas de crédito pueden optar por préstamos personales de financieras.

– Montos: los montos otorgados a través de los créditos personales de financieras difícilmente superen los $50.000.
– Plazos: los plazos se extienden a 24 meses, aunque algunas financieras pueden extenderse a 30 meses.

A diferencia de los bancos, las financieras suelen otorgar préstamos personales para monotributistas con requisitos más flexibles y menores exigencias. De esta manera se transforman muchas veces en la única solución accesible para muchos trabajadores argentinos.

Búsquedas Recientes:

prestamos a monotributistas sin antiguedad, creditos banco nacion para monotributistas, prestamos para monotributistas sociales, prestamos monotributistas, prestamos a monotributistas banco nacion, prestamos personales con veraz monotributista, prestamos con monotributo, PRESTAMOS PERSONALES A MONOTRIBUTISTAS, créditos a monotributistas, Prestamos con monotributo social