La tecnología ha modificado numerosos aspectos de nuestras vidas, transformando la forma en que trabajamos, realizamos actividades recreativas y mucho más. La adquisición de productos y servicios es una muestra de ello y esto se observa a la hora de solicitar préstamos personales online.
Los préstamos personales online son créditos que se obtienen a través de Internet. Hoy son muchos los bancos y entidades financieras que brindan este tipo de servicios a sus clientes a través de sus páginas Web.
Oferta de préstamos personales online
La oferta de préstamos personales online es muy amplia y puede ser segmentada en dos grandes grupos: créditos de entidades bancarias y créditos de entidades financieras. Hacemos esta distinción teniendo en cuenta sus condiciones de acceso y sus características esenciales.
Los préstamos personales online otorgados por los bancos son, en su mayoría, líneas de crédito dirigidas a clientes de la entidad. De esta manera, los interesados pueden ingresar a su Home Banking o dirigirse a un cajero automático para poder tramitar estos créditos, que por lo general están pre-aprobados para aquellos clientes que reúnen ciertos requisitos específicos.
Algunos bancos también ofrecen préstamos personales online al público en general, pero normalmente se trata de un trámite que puede iniciarse vía Web, completando un formulario, y luego continuar dicha gestión dirigiéndose a una sucursal de dicha entidad.
Por otra parte, los préstamos personales online ofrecidos por entidades financieras suelen brindar dinero en efectivo de un modo mucho más sencillo: los trámites son más ágiles y los requisitos mucho más flexibles. Por eso muchas personas optan por esta alternativa, ya que es una solución cómoda y fácil a la hora de solicitar un crédito.
Cabe aclarar, sin embargo, que todas estas ventajas que ofrecen las entidades financieras al momento de otorgar préstamos personales online tienen sus aspectos negativos: los montos disponibles son más bajos que los que otorgan los bancos, los plazos de financiación son más cortos, y la tasa de interés suele ser más elevada.
¿Dónde solicitar préstamos personales online?
Algunas de las entidades que ofrecen préstamos personales online son Provenclick, Crediclick, Prestar Online y Realcred, entre muchas otras. En nuestro sitio también tiene la posibilidad de consultar por créditos a través de Internet y así solicitar el dinero en efectivo que necesita.