Préstamos personales con DNI

Inicio / Créditos Personales / Préstamos personales con DNI
29 Mayo, 2014 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Préstamos personales con DNI

También conocidos como créditos a sola firma, los préstamos personales con DNI permiten obtener dinero en efectivo con mínimos requisitos y trámites sencillos. Si bien muchas financieras otorgan este tipo de créditos, no todas ofrecen las mismas condiciones de financiación.

La información es poder“, la frase que algunos atribuyen a Francis Bacon, es una regla de oro en el mundo de las finanzas personales: conocer nuestra situación financiera y tener un buen conocimiento de las alternativas disponibles en el mercado es la base para tomar una decisión inteligente y responsable. Lógicamente es importante también tener un entendimiento general de los conceptos básicos que hacen a un crédito y comprender, por ejemplo, cuál es la diferencia entre la tasa de interés y el costo financiero total, un tema que hemos abordado en diversos artículos de Creditos.com.ar.

En esta nota profundizaremos en un tipo de crédito muy buscado por los argentinos: los préstamos personales con DNI. También conocidos como créditos a sola firma, créditos sin recibo de sueldo o créditos con mínimos requisitos, estos préstamos se presentan como un verdadero salvavidas para muchas personas que se encuentran ante la necesidad de solicitar dinero en efectivo y no pueden cumplir con los requisitos impuestos por los bancos para obtener los créditos que estas entidades otorgan.

Este escenario poco alentador obliga a muchos a aceptar créditos bajo cualquier condición, un error que puede resultar muy costoso para su salud financiera a corto, mediano y largo plazo.

Características de los préstamos personales con DNI

Los préstamos personales con DNI se caracterizan por:

– Montos: por lo general el límite máximo es $50.000, salvo excepciones. Lógicamente el monto disponible está sujeto a antecedentes crediticios, ingresos y antigüedad laboral, entre otros factores.
– Plazos: los plazos difícilmente superen los 24 meses, aunque algunas financieras permiten extender este límite.
– Requisitos: para poder acceder a préstamos personales con DNI sólo hace falta presentar el documento y una factura de un servicio fijo para comprobar el domicilio. Esta es la principal ventaja de estos créditos, ya que no es necesario presentar garantías ni comprobantes de sueldo.
– Tramitación: por lo general las empresas y financieras que otorgan préstamos personales con DNI permiten obtener el dinero en el día. Además muchas de estas entidades permiten iniciar la solicitud a través de Internet o por teléfono y así ahorrar tiempo.

Ahora bien, la principal desventaja que tienen los préstamos personales con DNI viene de la mano de sus tasas de interés: normalmente estos créditos con mínimos requisitos tienen un costo más alto que los créditos bancarios (salvo excepciones). Es importante, en este sentido, no enfocarse únicamente en la tasa de interés o en la cuota para elegir un crédito. ¿Por qué? Porque los créditos pueden tener gastos adicionales, como sellados, seguro y otros recargos que encarecen al crédito. Todos estos factores se incluyen en lo que se conoce como costo financiero total, que es el valor que debemos utilizar para compara diferentes préstamos.

Teniendo en cuenta que para muchas personas los préstamos personales con DNI son su única salvación, lo ideal es consultar en diferentes financieras para conocer cuáles son las condiciones de financiamiento ofrecidas y contrastar el costo financiero impuesto por las distintas entidades. Puede ser un trabajo engorroso y una aparente pérdida de tiempo, pero lo cierto es que el CFT aplicado puede variar considerablemente entre una empresa y otra.

Búsquedas Recientes:

Préstamos con DNI con Veraz, prestamos con veraz y dni, créditos con el dni, creditos dni, credito con d n i, credito personal con dni en credito maximo, prestamo con el documento, prestamo credil con dni, BUSCOPRESTAMOS CONHARANTIADEL dni, prestamos con dni y con veraz