Tomar la decisión de ampliar la línea de producción, comprar un nuevo vehículo o maquinaria o bien adquirir capital de trabajo es un paso importante para cualquier empresa. Para ello existen los préstamos para pymes otorgados por entidades privadas y públicas con el fin de brindar el impulso que los pequeños y medianos emprendedores necesitan.
Los préstamos para pymes son un instrumento imprescindible para aquellas empresas que desean dar un paso más en su ciclo de vida y no cuentan con los recursos financieros para hacer frente a esa nueva etapa que comienzan a transitar.
Con el propósito de brindar impulso financiero a las empresas, los bancos incorporan a sus líneas de productos un extenso abanico de préstamos para pymes, con soluciones que apuntan a satisfacer cada necesidad.
Oferta de préstamos para pymes
Actualmente la oferta de préstamos para pymes es muy completa: en algunas entidades bancarias, como Credicoop, podemos encontrar numerosas soluciones que apuntan a cubrir las necesidades de financiamiento de las empresas, teniendo en cuenta la realidad económica que atraviesa el país.
De esta manera encontramos créditos para pago de aguinaldo, créditos para capital de trabajo, créditos para financiar a los proveedores, créditos para la adquisición de materias primeras, créditos para compra de vehículos y mucho más.
Otras opciones de préstamos para pymes incluyen las líneas de crédito para financiar y pre-financiar exportaciones, un tipo de crédito cada vez más elegido por empresas de pequeña, mediana y gran envergadura, ya que permite a los emprendedores trabajar en el comercio exterior y financiar las exportaciones de manera tal que la empresa reciba dólares y el circuito económico se mantenga activo.
El leasing es también una importante alternativa dentro de la oferta de préstamos para pymes: Banco Galicia es uno de las entidades que pone a disposición de la pequeña y mediana este tipo de soluciones. Gracias a este tipo de soluciones es posible adquirir camionetas, maquinarias y otros bienes de uso de capital con excelentes opciones de financiación.
Existen también líneas de préstamos para pymes dirigidas exclusivamente a jóvenes de entre 18 y 35 años que desean poner en marcha un proyecto. En ese sentido muchos programas y planes son impulsados por organismos e instituciones gubernamentales que apuntan a dar una mano a los nuevos emprendedores del país.