Préstamos para la compra de terrenos

Inicio / Créditos Hipotecarios / Préstamos para la compra de terrenos
12 Agosto, 2014 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Préstamos para la compra de terrenos

¿Estás buscando financiamiento para adquirir un terreno y poder construir una vivienda? En esta nota te contamos cuáles son las alternativas disponibles para poder acceder a los fondos necesarios para comprar un terreno. Características de la oferta de créditos para terrenos en Argentina.

Actualmente la posibilidad de acceder a una vivienda propia no está al alcance de todos: la oferta de créditos hipotecarios es escasa y las opciones vigentes otorgadas por los bancos sólo pueden ser tramitadas por un pequeño segmento de la sociedad, capaz de satisfacer los requisitos establecidos por estas entidades. Por otra parte encontramos los préstamos subsidiados ofrecidos por el gobierno nacional, como el caso del plan ProCreAr, un programa que atrae a miles de familias argentinas que sueñan con tener su casa, pero que no resultan beneficiados. El plan Primera Casa BA, del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también se presenta como una alternativa, pero la cantidad de beneficiarios del programa es muy limitada.

Esto lleva a que muchos argentinos deban cumplir el sueño de tener una casa propia en etapas: primero, accediendo a un terreno, y posteriormente, cuando los ahorros sean suficientes y la situación económica lo permita, comenza a edificar la vivienda. El primer paso puede hacerse realidad a través de los préstamos para la compra de terrenos.

Oferta de préstamos para compra de terreno

Ante la necesidad de adquirir un terreno muchos argentinos optan por créditos hipotecarios, pero lo cierto es que este tipo de financiamiento está diseñado principalmente para la construcción, refacción y adquisición de viviendas finalizadas y no terrenos. De hecho, muchos de los créditos hipotecarios disponibles en el mercado exigen que el solicitante presente el título de propiedad del terreno.

Más allá de estas limitaciones y dificultades, existen entidades que sí proporcionan financiamiento para la adquisición de terrenos y a continuación presentamos algunas de ellas:

Crédito para terrenos de Banco Galicia

Por medio de los créditos inmobiliarios de Banco Galicia es posible adquirir una vivienda nueva o usada, realizar reparaciones y ampliaciones o adquirir un terreno y construir una vivienda. Esta opción puede ser muy atractiva para aquellas familias que buscan financiar la compra de un terreno y la posterior edificación de una vivienda.

Crédito para terrenos de ProCreAr

Pensado para familias que no cuentan con un terreno y desean edificar su vivienda única, familiar y de ocupación permanente, el plan ProCreAr ofrece una línea de crédito para compra de terreno y construcción. Se trata de un préstamo que permite financiar la compra de hasta el 100% del valor del terreno y hasta el 100% del valor del proyecto de obra, sin superar los montos máximos determinados para esta línea. Es importante remarcar que el diseño de la vivienda debe respetar los modelos de casas que ProCreAr ofrece a sus beneficiarios.

Crédito para terrenos de Banco Nación

En este caso hablamos de un crédito para terrenos dirigido a pymes: las pequeñas y medianas empresas que deseen financiar la compra de un terreno encontrarán en Banco Nación una línea especial denominada Créditos de Inversión, a través de la cual es posible financiar todo tipo de activos cuya vida útil supere los 12 meses.

Desafortunadamente la oferta específica de préstamos para la compra de terrenos es muy escasa, por lo que muchos interesados en adquirir un terreno optan por un préstamo personal de libre destino, una alternativa flexible y fácil de tramitar en comparación con los créditos hipotecarios.

Búsquedas Recientes:

prestamos familia, prestamos para compra de terrenos, prestamos para compra de terreno, prestamos para lotes, eliminacion de prestamos subsidiado, creditos para terrenos banco hipotecario, creditos para comprar terreno y construir, creditos para terrenos en venezuela, terrenos a credito buenos aires, prestamo para compra de terrenos