Los préstamos online son una gran oportunidad para los argentinos: las facilidades que brindan las tecnologías ponen a nuestro alcance toda la oferta de crédito, permitiendo conocer las características de los diferentes productos y así optar por el más conveniente sin movernos de casa.
Hoy son incontables las entidades financieras que otorgan préstamos online. Algo similar ocurre con las entidades bancarias, aunque esta modalidad de crédito no se ha extendido totalmente en ese ámbito, principalmente por el perfil de los bancos y los trámites de gestión que exigen sus productos.
Oferta de préstamos online
Si hablamos de préstamos online de bancos, debemos señalar que por lo general las entidades bancarias que ofrecen estos productos suelen permitir a sus clientes iniciar el proceso de solicitud a través de Internet, para luego continuar con la gestión en persona.
Cabe aclarar, además, que muchos bancos ofrecen a sus clientes préstamos online pre-aprobados. Esto significa que la persona puede acceder a dicho crédito ingresando a su Home Banking o bien dirigiéndose al cajero más cercano a su domicilio. Normalmente estos créditos ofrecen montos limitados, pero sus facilidades de financiación y su tramitación sencilla los hacen muy atractivos.
En cuanto a los préstamos online de entidades financieras, su oferta es realmente amplia: cada vez son más las entidades que brindan sus productos y servicios en la Web, facilitando el acceso a sus créditos.
Normalmente las entidades que ofrecen préstamos online exigen requisitos mínimos y condiciones flexibles. Muchas de ellas permiten iniciar la solicitud del crédito con sólo completar un formulario de contacto para luego continuar con el proceso a través de una comunicación telefónica o en persona.
Una ventaja que ofrecen los préstamos online es que muchos bancos y financieras disponen de simuladores de crédito, que son herramientas muy prácticas para calcular la cuota de un crédito o bien el monto máximo que se puede solicitar abonando una cuota de un monto determinado.
Como siempre, desde Creditos.com.ar recordamos la importancia de realizar este tipo de trámites en páginas Web de confianza, para evitar así estafas y otro tipo de engaños que pueden terminar por arruinar nuestra situación financiera.