Para poder obtener un crédito de cualquier índole los solicitantes deben cumplir ciertos requisitos. Dependiendo del producto que se escoja se puede determinar qué requisitos son imprescindibles. Los requisitos de préstamos hipotecarios dependen netamente de la entidad financiera que otorga el crédito.
Los requisitos de préstamos hipotecarios que suelen ser más solicitados son:
La mayoría de edad: todo solicitante debe tener más de 18 años de edad.
El máximo de edad: Toda institución tiene un límite de edad hasta el cual puede ser solicitado un crédito, puede ir desde los 65 años hasta los 75/80 años.
Un ingreso mensual: el solicitante debe tener un trabajo y la documentación para comprobarlo, a partir de eso se exige un ingreso mínimo.
La gran mayoría de los bancos solicitan una antigüedad laboral.
Documentación que acredite la identidad
Documentación de un servicio pago que puede ser luz, gas o teléfono.
Los requisitos de préstamos hipotecarios detallados anteriormente son los generales y que básicamente toda entidad que otorga dinero a un cliente suele solicitar, pero también existen muchos otros que dependerán pura y exclusivamente de la institución que los brinda.
Cumplir con los requisitos de préstamos hipotecarios es el primer escalón para poder acceder a los productos financieros: el incumplimiento de cualquiera de ellos significaría una traba para avanzar en el proceso.
Existen entidades bancarias que además de los requisitos de préstamos hipotecarios revisan el historial crediticio del cliente, una historial negativo complicaría seriamente cualquier trámite relacionado con la obtención de un crédito. Es muy importante, a la hora de relacionarse con una entidad bancaria, poseer un buen comportamiento en relación a las responsabilidades adquiridas, esta es la imagen que las entidades toman del cliente, si su comportamiento ha sido negativo el cliente es considerado riesgoso y por lo tanto sus posibilidades de acceder a sus productos son menores.
Búsquedas Recientes:
créditos hipotecarios 2016 requisitos