Préstamos del Banco Popular de la Buena Fe

Inicio / Créditos Personales / Préstamos del Banco Popular de la Buena Fe
28 Julio, 2014 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Préstamos del Banco Popular de la Buena Fe

Los préstamos del Banco Popular de la Buena Fe surgen impulsados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el objetivo de facilitar el acceso al crédito para emprendedores que no pueden obtener préstamos en el mercado bancario formal. Conocé cuáles son las opciones que te ofrece este programa y dónde podés tramitar tu crédito.

Con el propósito de acercar alternativas de crédito a grupos que de otro modo no podrían obtener financiamiento surge el Banco Popular de la Buena Fe, un programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. A través de este plan se busca fortalecer la cultura del trabajo, promover la organización popular y recuperar valores que permitan una transformación social auténtica, difundiendo valores como la responsabilidad, la honestidad y la solidaridad.

Características de los préstamos del Banco Popular de la Buena Fe

Es muy importante conocer las características de los préstamos del Banco Popular de la Buena Fe para entender por qué estos créditos son tan convenientes para quienes buscan iniciar un emprendimiento y ven negado el acceso a un crédito por parte del sistema bancario formal.

– Tasas bajas: la tasa de interés de los préstamos del Banco Popular de la Buena Fe son realmente accesibles, ya que a diferencia de los bancos o financieras, sólo se cobra una tasa mínima para cubrir los gastos operativos del banco.

– Garantías: mientras los créditos bancarios suelen exigir garantías prendarias o hipotecarias, demostrar solvencia económica o bien presentar una tercera persona que se erija como aval, los préstamos del Banco Popular de la Buena Fe se apoyan en una garantía solidaria. ¿Cómo funciona la garantía solidaria? Cada miembro evalúa y aprueba el proyecto de los otros miembros de su grupo y garantiza el pago de las cuotas.

– Destinatarios: por lo general los bancos otorgan préstamos a quienes cuentan con un ingreso mensual fijo, historial crediticio y estabilidad laboral, mientras que los créditos del Banco Popular de la Buena Fe están dirigidos a quienes más lo necesitan.

– Montos: los montos disponibles a través de los préstamos solidarios del Banco Popular de la Buena Fe son reducidos, pero alcanzan para poner en marcha micro y pequeñas empresas.

– Plazos: los plazos de devolución se extienden a 25 semanas, a través de las cuales se pactan pagos fijos semanales con un interés máximo del 6% anual.

– Cancelación anticipada: los préstamos del Banco Popular no pueden ser cancelados anticipadamente en forma individual, pero sí de modo grupal.

– Grupo y recepción del crédito: es esencial remarcar que los cinco miembros que conforman al grupo no reciben el préstamo al mismo tiempo, sino que el otorgamiento se hace en forma escalonada. En una primera etapa reciben el crédito dos miembros del grupo, la siguiente semana otros dos y la otra semana el quinto restante.

De esta manera, los créditos del Banco Popular de la Buena Fe se presentan como una oportunidad para aquellas personas que buscan dinero en efectivo para iniciar un emprendimiento productivo. Una de las grandes ventajas de este programa es que ofrece capacitación continua a quienes lo solicitan: dos meses antes de recibir el crédito y una vez por semana una vez recibido el monto solicitado. Así, incluso quienes no tengan experiencia acerca de cómo llevar adelante un emprendimiento podrán contar con el asesoramiento necesario para lograr sus objetivos exitosamente.

Requisitos para solicitar un crédito solidario del Banco Popular

Para poder acceder a un crédito solidario del Banco Popular es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

– Ser mayor de 18 años
– Formar un grupo de cinco miembros del mismo sexo
– Presentar un proyecto individual de trabajo al Banco Popular
– Demostrar capacidad y experiencia en el trabajo que se presenta
– Demostrar que el proyecto permitirá obtener ganancias y lograr un crecimiento del emprendimiento, permitiendo obtener los fondos necesarios para la devolución del crédito
– Cada proyecto debe estar aprobado por el mismo grupo, para luego ser evaluado por el equipo promotor del Banco
– Recibir la capacitación para entender el funcionamiento del programa de créditos solidarios
– Asistir a las reuniones semanales de capacitación

¿Cómo solicitar un crédito del Banco Popular de la Buena Fe?

El programa del Banco Popular de la Buena Fe cuenta con equipos promotores que se presentan en diferentes barrios de todo el país con el objetivo de dar a conocer la propuesta. De esta manera se instala el programa en un lugar geográfico y los habitantes de la zona tienen la oportunidad de acercarse a las sedes administrativas en los días y horarios fijados de atención para conocer más sobre estos préstamos. Los interesados que hayan conformado un grupo de cinco participantes podrán dirigirse a uno de estos espacios para iniciar la tramitación del crédito, siempre y cuando cumplan con los requisitos antes mencionados.

Búsquedas Recientes:

banco de la buena fe, ejemplo que montos disponible para credito nacion emprende, banco nacion prestamo emprendedoreS, creditos para emprendedores nación taza