Préstamos de honor

Inicio / Créditos Personales / Préstamos de honor
9 Septiembre, 2014 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Préstamos de honor

Numerosas instituciones y organizaciones otorgan préstamos de honor con diferentes finalidades y con diversas exigencias para su acceso. En esta nota repasamos cuáles son los tipos de créditos de honor y conocemos sus principales características.

Dentro de la gran variedad de créditos disponibles en nuestro país, incluyendo créditos personales, prendarios e hipotecarios, encontramos un tipo de financiación diferente, dirigido a un segmento muy específico. Hablamos de los préstamos de honor, créditos para diferentes finalidades que buscan brindar oportunidades financieras a quienes no tienen la posibilidad de acceder a préstamos en bancos y otras entidades comerciales.

¿Qué son los préstamos de honor?

Los préstamos de honor son un tipo de crédito particular que está diseñado para facilitar el acceso al crédito a aquellas personas que necesitan apoyo financiero y no pueden obtenerlo a través del mercado bancario. Por lo general este tipo de préstamos tiene una o varias de las siguientes características:

– Tienen tasas de interés subsidiadas o son a tasa cero
– Los requisitos de acceso son flexibles
– Se obtienen sin garantías
– No requieren que el solicitante tenga una cuenta bancaria
– Se ofrece un período de gracia antes de que el solicitante deba pagar la primera cuota

Tipos de préstamos de honor

Para entender mejor qué son los préstamos de honor podemos distinguir diferentes tipos de préstamos de honor según el destino de los fondos.

– Préstamos de honor para emprendedores: muchos organismos estatales otorgan préstamos de honor a emprendedores que desean financiar la puesta en marcha de proyectos productivos, la compra de materiales, de mercadería y otras necesidades vinculadas a su actividad. Existen numerosos programas de préstamos de honor que apuntan a brindar una oportunidad a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas para obtener financiamiento en condiciones realmente convenientes.

Como señalamos previamente, estos préstamos de honor se otorgan generalmente sin garantías y, dependiendo del marco en el que se otorguen, pueden tener finalidades específicas: proyectos de la industria manufacturera, servicios industriales y tecnologías de la información y la comunicación, entre otros sectores.

Muchos programas de capital semilla ofrecen préstamos de honor a jóvenes emprendedores.

– Préstamos de honor para estudiantes: en este caso hablamos de préstamos de honor para jóvenes estudiantes que desean financiar sus estudios. De este modo existen fundaciones, organizaciones y universidades que ofrecen créditos a alumnos que cumplan con una serie de requisitos específicos.

Existen diferentes tipos de préstamos de honor para estudiantes: en algunos casos permiten financiar el total del arancel mensual del curso de grado, posgrado o maestría, mientras que en otro cubren un porcentaje de dicho arancel. Lo mismo ocurre con pagos adicionales, como pago de matrícula de insscripción, exámenes libres y otros gastos extra.

Búsquedas Recientes:

prestamos ate, ate prestamos personales, como entender un prestamo personal, prestamo de honor, prestamos de honor ada, que son los prestamos de honor para estudiantes, QUE SON PRÉSTAMOS DE HONOR