El crecimiento del mercado de la construcción ha impulsado numerosos puestos laborales, estimulando el comercio. Los créditos inmobiliarios otorgados por las diferentes entidades bancarias han sido de vital importancia para que personas con diferentes capacidades adquisitivas pudieran tener la posibilidad de construir o comprar su propia vivienda. Los préstamos del Banco Francés cuentan con paquetes adecuados a la finalidad que el solicitante desee.
Si bien los periodos de crecimiento de la construcción han fluctuado a lo largo de la última década, los créditos siguen siendo la primer opción a la hora de pensar en adquirir un inmueble. Las tasas fijas que ofrecen los préstamos del Banco Francés son codiciadas por numerosas personas que buscan un crédito inmobiliario con este sistema de intereses.
Además de los préstamos del Banco Francés existen una gran cantidad de entidades bancarias que ofrecen créditos inmobiliarios, el plan PRO.CRE.AR impulsado por el gobierno de la Nació le brinda a los ciudadanos la posibilidad de acceder a una operación de este tipo sin la necesidad de contar con un tope mínimo de salario mensual.
Por su parte el banco galo ofrece productos destinados a la construcción de viviendas, refacción, remodelación y adquisición de un inmueble. Los préstamos del Banco Francés ofrecen hasta 15 años para ser retribuidos y ponen a disposición del cliente montos de hasta $300.000 los cuales pueden variar dependiendo de la necesidad de cada solicitante.