Préstamo prendario para auto

Inicio / Créditos Prendarios / Préstamo prendario para auto
15 Noviembre, 2013 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Préstamo prendario para auto

Los préstamos prendarios son muy comunes y sencillos de obtener: prácticamente cualquier institución prestamista con trayectoria ofrece un producto financiero de este tipo. A la hora de elegir un préstamo prendario para auto es importante entender cómo funciona. En esta nota te damos algunos tips para que comprendas mejor cuáles son los factores clave.

Un préstamo prendario consiste en recibir un monto de dinero determinado, ofreciendo como garantía el bien que se desea obtener en ese momento. Dicho bien puede ser un inmueble o, como en este caso, un automóvil. De esta manera el bien prendado queda en poder de la entidad prestamista, la cual, si los pagos no son realizados según lo acordado, podrá reclamar dicho bien.

En un préstamo prendario para auto ¿qué vehículos se puede obtener?

Un préstamo prendario para auto se rige de acuerdo a las normas impuestas por la entidad prestamista. Existen numerosas instituciones, por lo tanto las características ofrecidas son también muy variadas. Normalmente se pueden obtener tanto autos 0 km como autos usados, mientras que los modelos y las marcas disponibles estarán sujetas a lo que ofrezcan los concesionarios que trabajen conjuntamente con la entidad financiera.

¿Qué instituciones en Argentina ofrecen un préstamo prendario para auto?

Si bien las instituciones que ofrecen préstamos prendarios para autos son muchas, a continuación se detallan algunas de las más importantes y que ofrecen los productos financieros más completos: HSBC, Santander Rio, Banco Galicia, Banco Superville, Banco Credicoop, Banco Ciudad y Banco BBVA Francés, entre otras.

¿Qué factores influyen en la elección de un préstamo prendario para auto?

Puntos importantes a evaluar a la hora de pensar en un préstamo prendario para auto son: la moneda en que se ofrece, la tasa de interés, el porcentaje de financiación, los montos mínimos y máximos a otorgar, los gastos de otorgamiento, gastos administrativos (si los tiene), qué tipo de seguro se ofrece, si cuenta con cancelación anticipada y por supuesto los requisitos básicos que debe cumplir el solicitante.

Búsquedas Recientes:

banco supervil prestamos personales