Préstamo personal: simulador

Inicio / Créditos Personales / Préstamo personal: simulador
6 Junio, 2013 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Préstamo personal: simulador

Existe una herramienta realmente útil para proyectar el costo y las cuotas de un préstamo personal: simuladores de crédito que permiten conocer las características de un producto específico a través de un ejemplo de solicitud.

En Creditos.com.ar siempre nos proponemos brindar información útil, relevante y acertada para que todos los argentinos tengan la capacidad de tomar mejores decisiones financieras y elegir los créditos que mejor se adaptan a sus necesidades.

Lamentablemente el mundo de los créditos puede ser un entorno muy atemorizante para muchas personas que, por desconocer algunos términos o conceptos, no logran comprender exactamente los factores que componen un préstamo y por ende no están en condiciones de realizar una comparación entre diferentes alternativas del mercado.

Por suerte surgen soluciones para poder simplificar el contraste entre diferentes opciones de préstamo personal: simuladores de crédito que permiten a los clientes proyectar el monto de las cuotas de un préstamo y así saber cuánto deberán pagar periódicamente y durante cuánto tiempo.

¿Qué son los simuladores de préstamo personal?

Gracias a los simuladores de créditos, una persona puede, por ejemplo, hacer una solicitud hipotética de un crédito en un banco y conocer los detalles que tendrá la devolución del mismo. Estas herramientas arrojan el monto que tendrá la cuota a pagar y el tiempo o plazo durante el cual se deberá afrontar ese monto.

Existen diferentes tipos de simuladores de préstamo personal: algunos son muy sencillos, requiriendo información mínima, como el monto solicitado y el plazo que se desea obtener, mientras que otros son muy completos y arrojan resultados un tanto más específicos.

Variables que puede incluir un simulador de préstamo personal:

– Monto que se desea solicitar
– Plazo del crédito
– Ingresos mensuales del solicitante
– Especificar si el solicitante desea sumar ingresos de su cónyuge
– Señalar si el solicitante tiene una cuenta en el banco en cuestión
– Especificar si el solicitante tiene una tarjeta de crédito o cuenta corriente en otro/s banco/s

Es importante remarcar que muchos simuladores de crédito no brindan un resultado exacto que será el que se aplique al préstamo personal solicitado, sino que simplemente se brindan cifras estimativas que sirven para proyectar aproximadamente el costo del producto.