Préstamo personal para monotributista

Inicio / Créditos Personales / Préstamo personal para monotributista
18 Junio, 2014 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Préstamo personal para monotributista

Obtener un préstamo personal para un monotributista puede resultar más complicado que para aquellas personas que tienen más facilidades para demostrar ingresos mensuales fijos. Sin embargo son muchos los bancos y financieras que permiten acceder al financiamiento requerido cumpliendo con ciertos requisitos básicos. En esta nota te contamos cuáles son estas opciones de crédito.

“En Argentina ser monotributista es lo mismo que ser nadie”, se queja un trabajador independiente al no hallar una línea de crédito a su alcance. Sin embargo obtener un préstamo personal para un monotributista no resulta imposible, sólo hay que saber buscar para identificar aquellas alternativas más accesibles.

Préstamos bancarios para monotributistas

Si bien los bancos que operan en nuestro país no ofrecen líneas de préstamo personal específicamente orientadas a monotributistas, sí otorgan líneas de crédito con libre destino, disponibles para monotributistas. Cada entidad ofrece productos con características específicas y requisitos puntuales, aunque podemos hacer un repaso general para conocer de qué se tratan estos préstamos:

– Montos: los montos disponibles van desde los $1.000 a los $250.000 y lógicamente están sujetos a las características y condiciones del cliente que solicite el producto.
– Plazos: normalmente los plazos máximos oscilan entre los 48 y los 60 meses. Normalmente los créditos a tasa fija tienen plazos máximos de 48 meses, mientras que los préstamos a tasa variable se extienden a 60.

Los requisitos son posiblemente el apartado que más dolores de cabeza provoca a aquellos trabajadores que buscan un crédito personal para monotributista. A continuación repasamos las exigencias generales de los bancos:

– Ingresos mínimos: algunos bancos, como el Nación, exigen ingresos netos mensuales de $1.500, mientras que otros, como Credicoop, solicitan ingresos de $6.000 mensuales para acceder a sus líneas de préstamo personal.
– Antigüedad: normalmente todos los bancos exigen dos años de antigüedad en la profesión u oficio a partir de la inscripción en el Monotributo.
– Documentación: la documentación solicitada varía, pero generalmente se solicita DNI y fotocopia, una factura de un servicio fijo, constancia de opción Monotributo y últimos tres (o seis) comprobantes de pago de monotributo. Además es imprescindible no contar con antecedentes negativos en NOSIS/VERAZ.

Créditos para monotributistas de financieras

Las compañías financieras también ofrecen soluciones de préstamo personal para monotributista: se trata de créditos personales de libre destino que generalmente se obtienen en el acto, a sola firma y con mínimos requisitos. Este último aspecto es clave, ya que aquellas personas que no pueden cumplir con las exigencias impuestas por los bancos tienen la oportunidad de obtener los fondos que necesitan.

– Montos: los montos otorgados a través de los créditos personales de financieras difícilmente superen los $50.000.
– Plazos: los plazos se extienden a 24 meses, aunque algunas financieras pueden extenderse a 30 meses.

Si hablamos de requisitos, existen financieras que otorgan préstamos personales con requisitos similares a los solicitados por los bancos, mientras que otras llegan a flexibilizar sus requerimientos a tal punto que es posible obtener un crédito presentando sólo DNI y una factura de un servicio fijo.

Búsquedas Recientes:

Línea de Créditos para Monotributistas, monotributosta puede obtener un prestamo?