¿Buscás financiar un viaje, la adquisición de un vehículo nuevo o usado o necesitás dinero en efectivo para salir de una emergencia? Un préstamo en el acto puede ser exactamente lo que estás necesitando. En esta nota repasamos características, costos y requisitos de estos créditos que cada vez atraen a más argentinos.
En los últimos años la demanda de préstamos en el acto se ha incrementado considerablemente y hoy vemos cómo las grandes financieras se expanden y llegan a los rincones más recónditos de nuestro hermoso país. Y es que se trata de un tipo de crédito realmente atractivo y, en muchos casos, muy conveniente, ya que permite obtener dinero en efectivo de manera rápida y sencilla, sin pérdida de tiempo y con mínimos requisitos.
Teniendo en cuenta las trabas que ponen los bancos a la hora de otorgar un crédito, con requisitos imposibles de satisfacer para muchos argentinos, la alternativa del préstamo en el acto sigue ganando fuerza, erigiéndose como una gran oportunidad para personas que necesitan dinero para financiar sus vacaciones, una fiesta, la compra de un auto nuevo o usado, renovar su casa o salir de un mal momento financiero.
Características de un préstamo en el acto
Podemos decir que hay tantos tipos de préstamo en el acto como clientes que los solicitan. ¿Por qué? Porque si bien existen ciertas características esenciales, como un límite de $50.000 y plazos máximos de 24 a 36 meses, las condiciones establecidas por cada entidad dependen de la situación que atraviese el solicitante.
Para entender esto debemos considerar los requisitos exigidos por las financieras a la hora de brindar un préstamo en el acto:
– Tener entre 18 y 84 años (en algunos casos la edad máxima es de 78)
– Presentar recibo de sueldo
– Presentar documento nacional de identidad (DNI, LC o LE)
– Presentar un servicio o impuesto que sirva para corroborar el domicilio del solicitante
Sin embargo existen numerosas entidades que otorgan préstamos en el acto aún cuando el solicitante no posee recibo de sueldo, proporcionando planes especiales para personas que están desempleadas pero tienen algún tipo de ingreso o bien trabajan en negro.
Volviendo a las condiciones de financiamiento de un préstamo en el acto, debemos tener en cuenta que cada entidad evalúa la situación del prestatario y determina cuál es el monto que puede solicitar en función de su capacidad de pago. La tasa de interés y los plazos de devolución también quedan sujetos a la evaluación realizada por los asesores de cada entidad. Por eso es que decimos que hay tantos tipos de crédito en el acto como clientes.
¿Cómo tramitar un préstamo en el acto?
La mayoría de las financieras pone a disposición de sus potenciales clientes una página Web en la que no sólo figura un teléfono de contacto a través del cual es posible iniciar la tramitación de un préstamo en el acto, sino que además suelen proporcionar formularios online muy sencillos que permiten a los interesados consultar cuál es el monto disponible según su condición.
De este modo, en cuestión de días o incluso horas, podemos saber si estamos en condiciones de obtener un préstamo en el acto.