A partir de un acuerdo entre el Nuevo Banco de Santa Fe y el Consejo Federal de Inversiones se puso en funcionamiento un proyecto a través del cual micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia de Santa Fe podrán acceder a alternativas de asistencia financiera para financiar capital de trabajo.
Según informa la Agencia de Desarrollo Región Santa Fe, este programa de financiación tiene como destinatarios MiPyMes correspondientes a la actividad industrial o vinculadas a la industria y que demuestren fehacientemente una reducción de capital de trabajo como resultado de hechos comprobables y consecuentes de la crisis y/o situaciones perjudiciales determinantes en el mercado interno.
En el portal de ADER se detallan algunas características de esta financiación de capital de trabajo, destacando que el destino de los fondos será 30% a préstamos de hasta $20.000; 30% a préstamos entre $21.000 y $50.000; y 40% a préstamos entre $51.000 y $100.000. Se informa además que el plazo máximo es de 24 meses, es decir, 2 años.
Otros detalles que trascienden del informe de ADER son aquellos relacionados a las cuotas, que serán trimestrales, sin período de gracia y con sistema alemán. En cuanto a las garantías, éstas estarán sujetas al monto solicitado: hasta $20.000 a sola firma y a créditos de más de $20.000 se les exigirán garantías reales. La tasa rondará los 11%, pasiva BNA, con depósitos a treinta días.