A partir del acuerdo que firmaron Luis Castillo, máxima autoridad de la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Servicios de Córdoba (Fecescor) y el Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Robero Ghetti, la dependencia federal otorgará un subsidio de un total de 1.192.166 pesos para ser entregado a pequeños microemprendedores como préstamos personales.
Según informaron las autoridades el dinero será depositado en septiembre en una cuenta especial del Banco Nación a título de Fecescor, e innmediatamente serán entregados los fondos a diversas cooperativas vinculadas a la Federación para impulsar el desarrollo de nuevos emprendimientos productivos.
Castillo, presidente de Fecescor, indicó que en un primer paso el subsidio nacional será canalizando por medio de siete grandes cooperativas: los créditos serán de montos reducidos, oscilando entre los $1.500 y $2.000, y tendrán como destinatarios a individuos con dificultades para acceder a créditos y préstamos bancarios convencionales.
Entre las características de estos microcréditos se informó que las cooperativas darán plazos de seis a ocho meses para la devolución con un interés mínimo mensual.