Nuevos créditos del Banco Nación para productores en Chaco

Inicio / Chaco / Nuevos créditos del Banco Nación para productores en Chaco
6 Diciembre, 2010 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Nuevos créditos del Banco Nación para productores en Chaco

El Ministerio de Producción y Ambiente llegó a un acuerdo con el Banco Nación para que los créditos otorgados en proyectos productivos sean destinados a aquellos solicitantes que más lo necesiten y que puedan garantizar el reintegro.

El Ministerio de Producción y Ambiente acordó trabajar en forma coordinada con el Banco Nación con el objetivo de que los créditos otorgados por esta entidad sean orientados a proyectos productivos de personas que realmente necesiten la ayuda y puedan demostrar ser sujetos de crédito, es decir, que estén en condiciones de garantizar su reintegro, según informa Diario Norte.

Para alcanzar este propósito los delegados zonales de la cartera productiva en toda la provincia de Chaco trabajarán en forma coordinada con las mayores autoridades de las sucursales del banco para asesorarlos. De este modo se podrá concentrar y centralizar la información, facilitando los trámites para la presentación de solicitudes y proyectos de destinados a mejoras en infraestructura, adquisición de maquinaria, pasturas y otros materiales que sirvan para enriquecer las condiciones de producción.

Es así como el Ministerio de Producción tendrá un papel central para agilizar y simplificar los trámites para los productores que busquen acceder a un crédito, asesorando en la formulación de los diferentes proyectos.

En este sentido, el subsecretario de Ganadería, Sebastián de Arriortúa, explicó: ‘El Ministerio intervendrá para que los productores presenten las carpetas con los requisitos que exige el Banco porque notamos que ese es el principal inconveniente’. A partir de esta colaboración se cree que se podrán superar ciertas trabas que alejan a algunos productores de este tipo de créditos.

El propósito es que los delegados de la entidad bancaria y la cartera productiva coordinen esfuerzos para detectar productores con necesidades y capacidad para acceder a estos créditos, procurando otorgar los beneficios a trabajadores que realmente requieran financiación. ‘Por lo general los que más necesitan los créditos no son los que llegan al Banco a solicitarlos’, afirmó Arriortúa.

De esta manera se alcanza el ansiado objetivo de articular las acciones y el trabajo del gobierno y el Banco Nación para lograr más y mejores resultados, impulsando y sosteniendo el crecimiento que ha demostrado la producción chaqueña gracias a los precios del mercado internacional, dando niveles de rentabilidad más altos que nunca.

Búsquedas Recientes:

creditos provincia de chaco