El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, hizo oficial la presentación de la División de Cereales Provincia Bursátil, una empresa perteneciente al Grupo Banco Provincia orientada a facilitar el acceso a alternativas de crédito a un buen número de productores agropecuarios, ofreciendo tasas bajas y eliminando intermediarios.
El principal propósito de esta entidad es acercar a los productores al financiamiento en dólares a una tasa más que conveniente: 3,75% anual. Esta nueva línea a ‘tasa primer mundo’ -de acuerdo a la entidad- está pensada especialmente para el pequeño y mediano productor.
De acuerdo a Scioli, este nuevo lanzamiento es un paso muy importante para el Banco Provincia, ya que les permite a los productores obtener créditos en condiciones ideales y así lograr el impulso que requieren para alcanzar un crecimiento sustentable.
Según informaron autoridades de la entidad, estos nuevos créditos podrán ser solicitados en cualquier sucursal del banco con el concepto de ventanilla única para la atención integral y evitando incurrir en otros costos explícitos o implícitos.
De esta forma, los productores tendrán la oportunidad de acceder al financiamiento que requieren para contar con las condiciones necesarias para lograr previsibilidad y permitirles planificar con mejor perspectiva sus proyectos y el desarrollo de sus tierras.
Además, durante el acto de presentación de estos créditos se informó acerca de otra línea de acción de la nueva división, que será el corretaje de intermediación de cereales y oleaginosas para clientes del banco y otros interesados.
Ésta y otras líneas lanzadas recientemente auguran un marcado crecimiento en la oferta de créditos; crecimiento que se percibe desde hace algunos meses y que según especialistas se presenta como una tendencia que continuará.