Los créditos para pymes anunciados por la presidente Cristina Fernández de Kirchner ya están disponibles en las diferentes entidades bancarias del país. Se trata de préstamos orientados a impulsar el desarrollo productivo en general y de las pymes en particular.
Esta línea de créditos para pymes está destinada a la compra de bienes de capital, construcción de instalaciones para la producción de bienes y servicios y comercialización de bienes. Son préstamos en pesos, con una tasa de interés accesible y un plazo de pago de un mínimo de 3 años.
Características de los créditos para pymes
– Tasa fija
– En pesos
– Plazo mínimo: 36 meses
– Tasa: máximo de la tasa Badlar promedio del mes de junio último más 400 puntos básicos
Cabe aclarar que la totalidad de los créditos para pequeñas y medianas empresas deberán concretarse hasta el 31 de diciembre próximo, como máximo, y tienen como plazo último para su monetización el 31 de marzo de 2013.
Ya son tres los bancos que comenzaron a ofrecer estos nuevos créditos para pymes, según la normativa del Banco Central de la República Argentina (BCRA): Credicoop, HSBC y Santander Río.
Desde las entidades aseguran que hay gran expectativa por el lanzamiento de estos nuevos créditos para pymes. “La tasa del 15,01% es muy atractiva. Había inversiones postergadas que, a la luz a de las nuevas características de esta línea, pueden comenzar a ponerse en marcha”, declaró Alejandro Pérez, gerente de Empresas, Instituciones y Agro de Banco Santander Río.
Citi será otro de los bancos que pondrá a disposición de sus clientes la nueva línea de crédito para pymes a sus clientes, ajustándose así a la normativa del Banco Central.
Los interesados en obtener los créditos para pymes deben acercarse a una entidad bancaria y consultar por estas líneas de financiamiento. Para acceder a más información también pueden dirigirse a la página web del Banco Central de la República Argentina, donde encontrarán detalles de estos préstamos según cada entidad: www.bcra.gov.ar.