Nuevos créditos hipotecarios a tasa fija

Inicio / Créditos Hipotecarios / Nuevos créditos hipotecarios a tasa fija
30 Noviembre, 2011 Creditos.com.ar 17 Comentarios
Nuevos créditos hipotecarios a tasa fija

La Asociación de Empresarios de la Vivienda presentó una propuesta de créditos hipotecarios a largo plazo con tasas fijas de entre 4% y 6%. El objetivo es que las cuotas no superen el precio de un alquiler.

La Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV) presentó recientemente una propuesta de créditos hipotecarios a largo plazo para dar respuesta a una necesidad que aqueja a cada vez más familias de clase media. De esta manera, se plantea la compra de departamentos en cuotas similares a las de un alquiler.

La iniciativa, que ya está en manos de autoridades del Ministerio de Planificación, la ANSES y el Banco Hipotecario, proyecta que el costo de las cuotas sería de un tercio de la cuota promedio que exige el mercado crediticio actual. De esta manera se podría colaborar con 1.200.000 familias que desean concretar el sueño de tener la vivienda propia pero no pueden acceder a un financiamiento conveniente.

El proyecto propone créditos hipotecarios a pagar en 30 años con tasa de interés fija de entre el 4% y el 6% anual, con una cuota resultante que no superaría el precio de un alquiler y que se ajustaría en base al incremento del Índice de Salarios que publica mes a mes el INDEC.

El sistema plantea dos mecanismos para estimular la adquisición: los ajustes de las cuotas en los primeros años del crédito no superarán la variación del Índice de Salarios y existirá un seguro de desempleo que cubra ante una posible pérdida de trabajo del tomador del préstamo. De esta manera se reducen los miedos a perder la vivienda en el futuro si la relación cuota-ingreso no es favorable.

A través de estos créditos se podrá financiar el 70% del valor de compra del inmueble y el ingreso familiar promedio requerido oscilará entre los $5.000 y $6.000 para la compra de un departamento de tres ambientes, usado, en un barrio medio de la Capital Federal. Esto representa una verdadera ventaja por sobre los créditos que ofrecen las entidades bancarias actualmente, exigiendo un ingreso promedio familiar cercano a los $13.000 para la adquisición de este tipo de inmuebles.

La propuesta prevé una tasa fija del 4% con capital ajustable, con una cuota inicial de $1.550 pesos y un ingreso familiar requerido de $5.100, mientras que la oferta actual exige cuotas iniciales de casi $4.000 con tasas variables del 19% a 15 años.

Búsquedas Recientes:

nuevos créditos hipotecarios