Nuevos créditos hipotecarios del Gobierno

Inicio / Créditos Hipotecarios / Nuevos créditos hipotecarios del Gobierno
17 Octubre, 2011 Creditos.com.ar 24 Comentarios
Nuevos créditos hipotecarios del Gobierno

Fuentes oficiales anunciaron que prevén lanzar otro plan de créditos hipotecarios luego de las elecciones del próximo 23 de octubre, utilizando los fondos de los futuros jubilados. Conocé las características de esta línea.

El Gobierno de la Nación anunció que tiene previsto lanzar otro plan de créditos hipotecarios luego de las elecciones del próximo domingo 23 de octubre. Se trata de una línea de créditos bancarios hipotecarios y para pymes por $10.000 millones, haciendo uso de los fondos de los futuros jubilados.

De acuerdo a la información dada a conocer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), dirigda por Diego Bossio, inició tratativas con entidades bancarias locales, a las que prometió, a cambio, colocarles plazos fijos a cinco años.

El objetivo de este plan es reactivar los créditos del sector privado y mejorar la oferta actual de créditos hipotecarios. El contexto económico y financiero de la Argentina, en el que las tasas de interés siguen en franco crecimiento mientras que la Anses retira depósitos para intervenir en el mercado cambiario, no brinda las bases necesarias para lanzar este plan. Sin embargo, consideran que luego de las próximas elecciones, si se cumplen las promesas de Bossio y Amado Boudou, de anteponer políticas “racionales”, el programa llegaría a buen puerto.

Otras voces se alzan en contra de la viabilidad de este plan argumentando la alta inflación, que afecta a este tipo de lanzamientos, como lo ocurrido con el Plan Inquilinos, anunciado por Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior.

Lo cierto es que efectivamente resulta difícil hacer que la oferta y la demanda de estos créditos a largo plazo converjan en una tasa atractiva para ambas partes, teniendo en cuenta los altos índices inflacionarios y la volatilidad que caracteriza a la economía argentina.

Bossio aseguró que el pacto provisional que realizó con los banqueros es que se coloquen plazos fijos a cinco años con el dinero del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), lo que resultaría muy interesante para las entidades bancarias por el flujo asegurado por el aporte de los trabajadores activos. De esta manera se solucionaría el problema que llevó al fracaso a líneas de crédito anteriores que dejaba poco margen a los bancos y ofrecían curiosas condiciones de evaluación por parte del comité que conforman los ministerios de Planificación Federal y de Economía.

Foto: http://assets.convixer.com

Búsquedas Recientes:

creditos hipotecarios del gobierno, nuevos créditos, creditos nuevos, créditos que lanzara el gibierno, hipotecarios del gobierno